inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo

Neumático en un Grand Vitara


Soy propietario de un Suzuki Grand Vitara corto de 2006, al que debo cambiar los neumáticos. La medida que lleva es una 225/70R16. Me gustaría montar unos algo más anchos y ganar algo de altura, ya que creo que el coche es bastante bajo. Lo cierto es que la mayor parte del tiempo circulo por carretera. No hago grandes burradas ni tengo el coche preparado, simplemente quiero ganar algo de posibilidades en campo, ¿Qué elevación máxima puedo conseguir?, ¿Cuáles me recomiendan?. Muchas gracias

José Luis Martín (mail)

Si circulas la mayor parte del tiempo por carretera te recomendamos que montes unos neumáticos mixtos adaptados a asfalto pero con alguna aptitudes off road. Puedes montar unos Scopion A/T de Pirelli, que te permiten ciertas licencias el campo con buenas prestaciones en carretera, o unos Goodyear AP, o incluso Eagle GT4, que funcionan bien en pistas y carretera aunque pierden aptitudes en otros terrenos.

En relación a la medida, y manteniendo constante el índice de carga y de velocidad, puedes montar unas 235/70R16 válidas para llanta de 6,5", con una ganancia en altura de 7 mm y equivalente con las de serie. También puedes montar unas 225/75R16 con una ganancia de 11 mm válida también para llanta de 6,5" y con una variación de diámetro respecto a la de origen de 3,12%, en el límite legal.

Ya fuera de medidas equivalentes puedes montar unos 245/70R16 con 14 mm de ganancia en altura, o unos 235/75R16, con casi 19 mm, ambas medidas aptas para montar en llanta de 6,5".

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.