inicio
Domingo, 20 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

NUEVO HONDA CR-V


Llega la nueva generación

Con el nuevo CR-V, que estará a  la venta desde mediados de enero, Honda da un nuevo giro a su todocamino al convertirlo en un coche menos campero pero más útil, versátil, confortable y seguro. Un coche perfecto de tipo gran viajero, con buena habitabilidad para hacer turismo, pero con muchas limitaciones en el campo.

Por Carlos Cancela

Lo que en los años noventa surgió como una idea para combinar un uso ligero fuera de la carretera con la conducción de un turismo y que dio lugar al concepto del todocamino, evoluciona cada día. Es un tipo de vehículo que está cada día más de moda, pero que poco a poco está evolucionando para convertirse en un tipo de coche de aspecto campero, con buena habitabilidad, muy seguro en carretera, pero cuyas posibilidades de utilización fuera del asfalto son mínimas.

Un ejemplo claro de esta nueva generación de todocaminos aún más light está representada por el Honda CR-V, un vehículo que se adelanta a otros que pronto completarán el panorama todocamino, como es el Nissan Qashqai que llegará pocas semanas más tarde. En el anterior CR-V, los responsables de Honda hablaban de conducción por pistas y de la conducción en este tipo de terreno, mientras que con el nuevo es algo que ni se plantea.

Pero hay que dejar algo muy claro, el Honda CR-V es un magnífico coche. Es más bonito estéticamente que su antecesor, tiene una parte trasera mucho más vistosa con un acristalamiento trasero en forma curvada que le da una personalidad propia y un frontal mucho más vistoso.
En su interior tampoco hay punto de comparación, ya que el nuevo es mucho más ergonómico, más confortable y lo que es más importante, mucho más versátil. Esto se aprecia en las casi interminables posibilidades de desplazar los asientos traseros tanto en sentido longitudinal como vertical. Un aspecto en el que se sale de la moda es que el nuevo modelo de Honda no tiene la posibilidad de los siete asientos.

En su maletero quizá lo más destacable es que incorpora una bandeja central que permite cargar en dos huecos diferentes, por lo que no es necesario vaciar todo el maletero para coger algo que está en la parte inferior. Esta bandeja se sujeta en los laterales del maletero y se encuentra a 33 cmdel plano de carga.
En el CR-V se ha realizado un trabajo muy duro en materia de seguridad. Todos los CR-V desde la versión básica incorporan el ESP de serie, lo que repercute en hacerlo mucho más seguro. Además ofrece como opción el CMBS, un sistema que permite evitar colisiones de forma automática. Cuando el vehículo a través de los sensores de su frontal, detecta que hay muy poca distancia al vehículo de delante, avisa de forma visual y sonora, pero si su conductor no hace nada el propio vehículo cuando la situación ya es de choque inevitable, tensa los cinturones de seguridad y aplica una presión sobre el freno para reducir al mínimo el impacto. Un sistema muy interesante que permite reducir riesgos ante un despiste de su conductor y que hemos podido probar en esta toma de contacto.
También incorpora como opción la posibilidad de un sistema de iluminación activo, el conocido AFS que permite iluminar la zona exterior de las curvas, o el control de crucero adaptativo que funciona en un rango de velocidades de entre 30 y 180 km/h.

Buen motor CTDi

El nuevo CR-V se ofrece con dos motores, aunque la mayor parte de las unidades vendidas serán, sin duda, del diésel (90% según los responsables de Honda). Este último es el conocido 2.2 CTDi que ya incorporaba la anterior generación del modelo, que ofrece 140 CV y unos consumos realmente ajustados. Un motor brillante que proporciona una gran agilidad a este modelo de origen japonés.
Este motor sólo está disponible por el momento con el cambio manual de seis relaciones, cuya palanca de cambios se encuentra en un apéndice de la consola central para liberar espacio en la zona entre los asientos delanteros. Los técnicos de Honda trabajan en el desarrollo de un cambio automático para esta versión CDTi.

En cuanto a la otra versión de motor disponible, es un nuevo propulsor de dos litros de gasolina. Un motor de nuevo desarrollo que ofrece 150 CV a 6.200 vueltas y unos consumos razonables para un gasolina. En este caso, se ofrece con un cambio manual de seis relaciones o con uno automático de cinco marchas.

La versión de este nuevo Honda CRV con el ya conocido motor diésel 2.2 CTDi incorporará un cambio manual de seis velocidades. Por su parte la de dos litros de gasolina contará también con la posibilidad de un automático de cinco relaciones.

Se mantiene el mismo sistema de tracción aunque muy mejorado, que hace funcionar al vehículo en condiciones normales con tracción delantera, y sólo cuando se hace necesario por una pérdida de tracción se conectan las ruedas traseras. Eso sí, funciona de forma bastante más rápida que en el anterior CR-V, lo que proporciona una mayor seguridad.
Por lo que se refiere a su gama, se ofrecen cinco acabados diferentes, Comfort, Sport, Executive, Luxury y Advance. Y en cuanto a sus precios, el punto de partido en gasolina es de 27.300 euros, que suben hasta los 37.400 en el Advance, el más completo. El cambio automático supone un sobreprecio de 1.000 euros y no está disponible con el acabado básico, el Comfort. Por último, el motor turbodiésel tiene un sobreprecio con respecto al gasolina con la misma terminación de 2.000 euros.

En la primera toma de contacto no hemos tenido oportunidad de hacer casi nada fuera de la carretera, donde su funcionamiento es bastante más parecido al de un turismo normal que el de su antecesor. Esto lleva a ofrecer a su conductor más sensación de seguridad al circular con un vehículo con mucho más aplomo y con menos balanceos de carrocería. Eso sí, los recorridos de suspensión son muy reducidos, por lo que cuando salimos del asfalto es fácil ver alguna rueda levantada. Con este CR-V empiezan a llegar los todocamino sólo carretera. Son la nueva moda.

 
FICHA TÉCNICA 2.0 GASOLINA / 2.2 TD
 Cilindrada: 1.997 / 2.204 cc.
Alimentación: Inyección multipunto / Common-rail con turbo e intercooler.
Potencia máx.: 150 CV a 6.200 rpm. / 140 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 192 Nm a 4.200 rpm. / 340 Nm a 2.000 rpm.
Tracción: Delantera y 4x4 conectable automática.
Cambio: Manual 6V (Aut. 5V.) / Manual 6V.
Suspensión delantera: Multibrazo, muelle, amortiguador y estabilizadora.
Suspensión trasera: Doble brazo oscilante, muelle, amortiguador y estabilizadora.
Frenos (del./tras.): Discos ventilados/discos.
Neumáticos: 225/65 R17.
Largo x ancho x alto: 4,53 x 1,82 x 1,67 m.
Peso: 1.539 kg / 1.656 kg.
Capacidad depósito: 58 l.
Velocidad máxima: 190 km/h / 187 km/h.
Aceleración 0 a 100 km/h: 10,2 / 10,3 seg.
Consumo medio: 8,1 / 6,5 litros/100 litros.
Garantía: 3 años sin límite de km.
Internet: www.honda.es
 
   
Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.