inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo

Murano de 2ª mano


Hola y enhorabuena por la revista, leo mucho sobre 4x4. Todos los meses compro varias revistas entre ellas, por supuesto, Auto Aventura 4x4.

Os mando este correo para preguntaros sobre el Murano, la verdad es que veo poco publicado pero me gusta. Quiero un vehículo distinto como segundo coche y este está bien. Quiero comprar uno de 2006, de segunda mano. Aprovecho la crisis en que estamos metidos y estoy presionando en el precio a un concesionario que se lo quiere quitar. Me dicen que es una versión exclusiva, el coche tiene llantas de 18” y tapicería de cuero. ¿Me podéis contar algo sobre el coche y vuestras impresiones sobre él? Muchas gracias y un abrazo a todos.

(P. J. Calzada)

En 2005 Nissan lanzó el Murano, Un todocamino exclusivo y diferente, pensado para el mercado americano. Se comercializó una única versión con un único acabado, que montaba el motor V6 de 3.5 litros del deportivo 350Z, con 234 CV de potencia, conectado a una transmisión única en su clase: el sistema X-Tronic CVT, por variador continuo de velocidad que, además, puede ser utilizado como cambio manual secuencial de seis velocidades.

En el Salón de Madrid de 2006 Nissan presentó una versión todavía más refinada del Murano, el Murano Gran Turismo. A las características del Murano original, se añadió un equipamiento más lujoso. El Gran Turismo es fácilmente reconocible desde el exterior por sus llantas BBS de 18” de aluminio forjado con neumáticos 225/65 R18. Todos los interiores están tapizados en piel. Los asientos con ocho regulaciones eléctricas distintas también son de cuero. Tiene faros de xenón, cámara trasera, GPS, etc. 

Tanto el Murano original como el Gran Turismo se comportan de la misma manera. Recurre al conocido sistema de tracción del grupo Nissan ‘All Mode’ 4x4. En condiciones normales, el Murano se mueve con tracción delantera, pero cuando se detecta una pérdida de adherencia, el sistema actúa repartiendo la fuerza entre cada uno de los ejes. Este sistema de tracción, junto con el ESP+, garantizan la motricidad en cualquier situación. El vehículo dinámicamente se desenvuelve bien por pistas en buen estado y es cómodo. Quizás sus suspensiones pequen de blandas, y aunque podemos disponer de bloqueo del diferencial central, no conviene hacer demasiados excesos, ya que sus escasos 18 cm al suelo pueden poner en peligro su bonita carrocería. No es muy glotón y no existe posibilidad de opciones. En definitiva, el Murano es una opción más en el concurrido segmento de SUV de alta gama, con un toque de distinción sobre el resto, lástima que su única mecánica de gasolina ha limitado sus ventas en Europa.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.