inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Clubes y Actividades | Noticias AUTT | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Municipio amigo


La AUTT firmó en FITUR la adhesión de una comarca completa a su programa de Municipio-Amigo

El pasado viernes 30 de Enero fue una jornada especial para la AUTT, puesto que los 27 municipios de la Mancomunidad de la comarca almeriense del Valle de Almanzora decidieron apoyar los principios de la asociación y unirse, en bloque, al proyecto de Municipio-Amigo de la AUTT. Dado que era la primera vez que una comarca, al completo, daba su apoyo a la filosofía del todoterreno turístico que promueve la AUTT, encarnada en sus socios, el acto contó con la ilusión y la expectación de los implicados, alcaldes, representantes de la Junta de Andalucía y de la provincia y miembros de la directiva de la AUTT.

El acto comenzó con la presentación de las autoridades y cargos que se encontraban para respaldar la comentada adhesión, entre ellos, el Presidente de la Diputación Provincial de Almería,  D. Juan Carlos Usero, el Presidente de la Mancomunidad, D. Juan Antonio Lorenzo Cazorla, el Sr. Alcalde de Serón, el Presidente del PRODER y la mayoría de los 27 Alcaldes de los municipios de la comarca, viejos conocidos algunos para la AUTT, como D. José Antonio, Alcalde de Lúcar.

Tras una breve explicación del acto que se iba a formalizar, habló a los reunidos Fernando Alfageme, Presidente de la AUTT, quien comentó el fomento del turismo familiar que realizaba la Asociación, así como el extraordinario comportamiento de todos sus socios. Fernando Alfageme, en nombre y representación de todos ellos, se comprometió a fomentar ese tipo turismo en la mancomunidad y a realizar una serie de actividades para divulgar el conocimiento de aquella tierra, "tal y como ya se está haciendo -según sus propias palabras- desde hace varios años en Lúcar y en otros Municipios-Amigo de España".

Después de la firma del convenio, el Presidente de la Diputación, D. Juan Carlos Usero, destacó durante su intervención la labor que hace la AUTT para "fomentar el turismo rural sostenible, garantizando el respeto al medio ambiente" y elogió el trabajo de la Mancomunidad, ya que de esta forma "se convierte en un referente del turismo rural en todo el país".
El presidente de la Mancomunidad, por su parte,  resaltó la importancia de acometer este acuerdo, con más motivo por ser la primera vez que se hacía de manera coordinada, lo que garantizaba la implicación de todos los municipios en el proyecto.

En último lugar habló Nacho Salvador, Director de Auto Verde, revista que llegó a un acuerdo con la Mancomunidad para realizar una pequeña guía con los caminos públicos cada uno de los 27 municipios, los lugares de interés y la información práctica sobre establecimientos de restauración. El proyecto de la guía cuenta con el apoyo de la AUTT, lo que el propio Nacho Salvador hizo notar durante su charla, recordando la trayectoria de colaboración de su medio con la Asociación.

Tras la firma de un protocolo tuvo lugar un acto más tranquilo en el que cada uno de los 27 municipios representados selló cada acuerdo, de manera individualizada, y se forjaron muchos proyectos de futuro, algunos de los cuales empezarán a ponerse en marcha pronto, con el fin de dar a conocer la comarca del Valle de Almanzora a los miles de miembros de la AUTT.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias AUTT"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.