inicio
Sábado, 18 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo
Consulta técnica

Motor de un Hyundai Santa Fe


Quiero comprar un Hyundai Santa Fe de diciembre de 2004. Escribo este correo para que me informéis sobre las características del motor, su potencia, etc. ¿Qué os parece?, ¿es fiable?, ¿qué tal va?, ¿es cómodo?,¿cómo son las suspensiones? Gracias.

(respo27)

El nuevo Hyundai Santa Fe se comercializaba a finales de 2004 con un motor turbodiesel de 1.991 c.c. de 16 válvulas, de orientación transversal con 83 mm de diámetro, 92 mm de carrera, relación de compresión: 17,7 y árbol de levas en cabeza (OHC). Este motor cuenta con una culata de aluminio, y un solo árbol de levas acciona las cuatro válvulas por cilindro. Inyección directa de gasoil mediante Common-Rail de alta presión de Bosch. La presión en el conducto común (hasta 1350 bares) se consigue gracias a una bomba de alta presión accionada por el propio árbol de levas.

Con el fin de reducir ruidos y vibraciones, este motor cuenta con dos árboles contrarrotantes de tipo Lancaster. Éste gira en el cárter (que es de aluminio). El bloque motor es de fundición, de bancada única, con cinco apoyos en lugar de cinco bancadas individuales. El volante motor es de doble masa y la polea cuenta con un amortiguador de caucho.

La combinación de la inyección directa con unos calentadores de nuevo diseño permiten arrancar de manera instantánea. Los calentadores trabajan a una temperatura de 850ºC y se mantienen a la misma temperatura una vez arrancado el motor durante un breve periodo de tiempo para reducir los ruidos y la emisión de humos en frío. Este propulsor dispone de un calentador especial, encargado de elevar rápidamente la temperatura del agua de la calefacción. En cuanto a su rendimiento, ofrece una potencia máxima de 82,5 Kw (112 CV), a 4.000 rpm, con un par máximo de 255 Nm (25,5 mkg) a 2.000 rpm, que le permiten mover dignamente el modelo, pero si grandes pretensiones.  Anunciaban en su momento unos consumos ECE 99/100 : 9,4 l/100km (urbano), 6,4 l/100km (extraurbano) y 7,5 l/100km (mixto). En la realidad son algo superiores. También anunciaban una velocidad máxima de 172 km/h y 13 seg. de aceleración 0-100 km/h.

Estos coches daban problemas de desgastes prematuros en los embragues. El modelo carece de reductora lo que hace que en campo sufra mucho, sobre todo con una primera velocidad quizás algo larga para este uso.

El Hyundai Santa Fe cuenta con un bastidor monocasco con estructura tubular integrada, construido en acero. La  suspensión en el eje delantero es independiente, de tipo MacPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora de 23 mm de grosor, mientras que en las traseras es de doble horquilla, con resortes helicoidales y amortiguadores  hidráulicos. Son algo blandas, sacrificando la eficacia por la comodidad de sus ocupantes, pero el conjunto resulta equilibrado.
La dirección es rápida, 2,93 vueltas de volante de tope a tope, con radio de giro de 5,67 metros.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.