inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

Mongol Rally 2007. Carrera total


Relacionados
Enlaces
Descargas
En tiempos en los que los presupuestos son millonarios, las asistencias profesionalizadas y los prototipos cada vez más evolucionados, siguen existiendo competiciones automovilísticas en las que prima la aventura pura y dura. Por Ángel Montalbán.

La presente edición de esta aventura ha sido la más complicada. Baste un dato: se salió a primeros de Agosto de nuestro país, antes de acabar el mes algunos equipos habían completado el recorrido, pero en el momento de cerrar esta edición hay otros que aún no habían llegado a la meta de Ulan Bator, capital de Mongolia. Eso da idea de lo complicado que puede llegar a ser avanzar por la Europa oriental y el Asia más occidental. La reglametanción es sencilla: Vehículos en buen uso de menos de 1.000 c.c., equipos autosuficientes y recaudaciones para entregar a O.N.G.´s locales. Casi una docena de los participantes utilizaron un 4x4, entre ellos un español, el de los catalanes Isaac Llorens y Albert Cantos, primer equipo nacional en llegar a bordo de un humilde Santana SJ 410. Su percance más grave, un vuelco, no les impidió completar el recorrido.

Los participantes pudieron elegir entre cuatro recorridos diferentes para llegar a meta, y como siempre, su mayores dificultades se presentaron en forma de tramos rotos y en el paso de algunas de las fronteras con las que se encontraban. Dos de los siete equipos españoles debieron abandonar; uno al sufrir una avería insalvable en Uzbekistán -debieron ser repatriados-, y otro al surgir un problema laboral que le obligaba a regresar a España a la mayor brevedad. Los representantes de la prueba en España están preparando un nuevo reto que les llevará a participar a finales de año en una carrera que ya lleva tiempo celebrándose: atravesar la India en motocarro.

Más información en www.spanishbullfighters.com

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.