inicio
Martes, 12 de diciembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Preparaciones | Preparar para imprimir Enviar por correo
Preparaciones

Mitsubishi Montero 5p 3.2 DID INVITE


Estamos acostumbrados que se nos muestren preparaciones impresionantes, con enormes modificaciones, montones de horas de trabajo y un gran desembolso. Por eso este mes hemos elegido una preparación sobre una moderna base, que nos permita un gran abanico de posibilidades, mucho más, incluso, que un vehículo preparado... Por David Nadal

La base: este moderno Montero, que es, salvando las distancias con conceptos más “Rudos”, una de las más camperas opciones dentro de los vehículos TT familiares del mercado. De hecho, su sistema de tracción, que combina unas efectivas y bien calibradas ayudas electrónicas, combinado con un bloqueo 100% trasero, nos parece uno de los más acertados del mercado, y unido a la efectiva y conocida Super Select, proporciona al modelo unas más que aceptables cualidades camperas..

A lo que vamos, combinando las capacidades del coche, ya de por sí muy buenas, con una preparación escueta y acertada, nos da como resultado un vehículo capaz de realizar tareas tan cotidianas como llevar los niños al cole, o tan extraordinarias como ir a una boda, sin perjuicio para que en el campo podamos utilizarlo para un simple paseo a para hacer una extraordinaria  expedición al desierto. Y todo ello sin perder su aire moderno y señorial. Es más, en cuanto pisemos el monte dispondremos de un vehículo que pocos aficionados podrán “acabar” en lo que a campo se refiere… Lo vemos paso a paso.

En este marco, lógicamente lo primero que hay que hacer en un vehículo de serie es protegerlo de un uso intensivo en campo, para lo cual se han instalado unos protectores de bajos en Acero inox de Outback Import, divididos en tres partes, aunque en la parte trasera vemos un interesante protector artesanal desarrollado en Mosar (concesionario Mitsubishi de Teruel) hecho igualmente en inox. Este protector es ideal para evitar que el expuesto paragolpes trasero plástico del modelo se vea arrancado, algo bastante común en este vehículo, especialmente en las Dunas, ya que realiza un efecto de cuchara-arrastre al rozar el suelo, rompiendo las grapas y algo más a la mínima.

En el frontal se ha instalado una defensa original de la casa, que aunque de escaso interés en franqueo, puede servir de modo estético y como anclaje de futuros faros de largo alcance. También de la casa son unas practicas estriberas, que aunque no ofrecen la resistencia campera que nos gustaría, protegen el conjunto, ayudan a acceder al vehículo y estéticamente están muy logradas.

Sin duda, de serie, el punto débil de esta versión larga es su batalla y su baja altura (aparentemente) que mejorada con un kit de muelles King Spring, adecuados al peso del vehículo, y amortiguadores OME, que lo elevan 3 cm, también de Outback Import, permite franquear crestas y obstáculos de generoso tamaño, y con cierta dosis de manos dejará boquiabierto a quien no espera grandes capacidades de este tipo de modelos. Por no hablar de la mejora del comportamiento, con más aplomo y mejor aguante en largas travesías, especialmente en Marruecos, que es uno de los objetivos de su dueño.

Las capacidades de este vehículo van mucho más allá de lo que en principio podría parecer. Una preparación bastante simple nos basta para superar obstáculos que muchos, a priori, considerarían insalvables.

Para compensar el aumento de altura, especilamente en el comportamiento de carretera, se han instalado unos separadores de rueda de +3cm.  El vehículo se muestra actualmente muy estable y noble, hasta que los sistemas de estabilidad nos recuerdan que no esta pensado para realizar Rallyes, y es que aunque desconectándolo, nos permite ir muy rápido, pero no perder el control demasiado (o al menos eso es lo que debe creer el sistema…).

A partir de este punto las mejoras se deben centrar en adecuar el vehículo al estilo y gustos del dueño. Por ejemplo, el muy personal cambio de los materiales y colores de la consola central, mediante un kit de la marca, permite personalizar y estilizar el conjunto con aire de fibra de carbono o titanio, frente al simple y oscuro plástico de serie. Lo mismo ocurre con el alerón o el tintado de lunas, que aportan un aire deportivo sin perder un ápice de elegancia.

Otros accesorios pensados para el todo terreno son una necesaria toma eléctrica tipo mechero para conectar los implementos adicionales, que en este vehículo no son fijos, la emisora de 27 mhz, que se ancla la guantera central con velcros, o el fiable GPS Lowrance 5200, que sobre ventosas Ram y un soporte artesanal se fija al salpicadero.

Extras como el detector de radares o el navegador son opciones originales de la marca tan válidos para el campo como para la ciudad. Pero sin duda, los más impresionantes y estéticos son el tintado de lunas y el alerón trasero, que dotan al coche de una imagen mucho más juvenil y deportiva.

Trialeando: El incremento de 3 cm en la altura libre del vehículo permite afrontar algunas zonas que, de otra manera, ni nos podríamos plantear. Eso sí, en grandes agujeros debemos tener cuidado con la zaga.

Finalmente sólo quedaba elevar el par motor del vehículo, que aunque más que aceptable en ciudad, es mejorable para un uso intensivo en campo. Nunca nos sobra un par que nos permita afrontar obstáculos a más bajas revoluciones con mejor respuesta al acelerador, y lo que es más importante, sin castigar demasiado el embrague. Con la centralita NTDD el par ha subido a 447 Nm y la potencia a 190 CV, asegurando así un comportamiento más adecuado que el de serie, que es uno de los talones de Aquiles de este modelo para nuestro gusto. Resumiendo, un moderno vehículo, que no desentona en ningún medio y que tiene un comportamiento ejemplar en todos los escenarios. Todo está instalado en el concesionario Mitsubishi de Teruel, Mosar, ya habituado a este tipo de preparaciones en los vehículos que salen de su taller, especialmente por la afición que allí tienen por salir desde el cole al campo...

Comparte este contenido en:

Buscar en "Preparaciones"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.