inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | + Información | Preparar para imprimir Enviar por correo

Mitsubishi EVO CUP

Termens / Vilalta
Termens / Vilalta

Salto cualitativo entre los equipos que utilizan vehículos de la marca, ya que esta temporada no sólo pelearán entre ellos intentando conseguir, de paso, una buena clasificación en la general, sino que se les ve capaces de alcanzar victorias y copar los primeros puestos de la tabla. En la prólogo Anglada-Oller ya ,mostraron sus intenciones siendo los mejores españoles (8º). Cuatro puestos más atrás se situaron Hernández (F)-Morales con el Montero que usara Coma en la pasada Baja Aragón. Su hermano, José María, quedó algo retrasado en esta especial, también con un Mitsubishi prestado en T1 propiedad de Tot Curses. El preparador catalán aún no había terminado las unidades con las que competirán durante la temporada.

En este corto tramo se colocaron a continuación Vila-Creixans, que reaparecían, seguidos de los vencedores de la Evo Cup en título, Termens-Vilalta. Anglada-Oller llevaron a cabo una carrera inteligente y a buen ritmo escalando posiciones sin descanso durante la competición. De hecho pidieron haber subido al podio si no hubiera sido por sus problemas de frenos y, sobre todo, con la caja de la dirección, durante la primera etapa. Esta última avería fue común a sus compañeros de equipo, Vila-Creixans, hasta el punto de hacerles penalizar por exceso de tiempo al repararla entre etapas.

En su afán de remontar puestos en la última jornada, intentando salirse de la estela de polvo de uno de los participantes que les precedían -que no facilitó el adelantamiento- "atajó" parte del recorrido tirándose por un barranco. La revisión de oficio del recorrido realizado por el vehículo que reflejaba el G.P.S. de a bordo detectó el recorte y la exclusión correspondiente. No obstante rodaron en carrera siempre entre los primeros españoles. No sólo entre los mejores de los nuestros, sino con serias posibilidades de meterse en el podio de la general estuvieron Hernández (F)-Abanco, pero a poco del final de la primera etapa abandonaron al romperse el diferencial trasero. Su hermano salvó el honor familiar llegando séptimo absoluto a la meta y segundo equipo español.

Los terceros de la categoría, algo más retrasados en la general, fueron Termens-Vilalta (18º), con tiempo perdido por la avería con un manguito del turbo en la primera etapa. Vendrell- Soler consiguieron que su Montero fuera el cuarto en meta llegando a la misma con el coche en malas condiciones (el cubrecarter colgando, el cambio roto…). Quintos, los primos Palacios, con un flamante Montero versión 2007 que tuvo los lógicos problemas de juventud traducidos en fallos eléctricos en la bomba de la gasolina. Sus padres, con el vehículo de la pasada temporada, fueron séptimos. Entre ambos equipos se clasificaron Gismero-Navarro en otra carrera plagada de incidentes: se les soltó la clema que controla la bomba de la gasolina a pocos metros de terminar la prólogo, y la concluyeron a empujones y llegando al parque cerrado remolcados. Media hora de penalización.

En carrera la avería se repitió. Además falló el terratrip y uno de los manguitos del turbo. No consiguieron acabar los Mitsubishis de González-González por accidente. Fernández-Naranjo con una rótula rota, y Valero-Pedrol y Giménez-Izquierdo, también con averías. Estos últimos a poco del final al quedarse sin embrague.

Comparte este contenido en:

Buscar en "+ Información"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.