inicio
Sábado, 21 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Actualidad

Mercedes renueva la Clase R


Mercedes ha presentado en el Salón de Nueva York el primer cambio de imagen del Clase R desde que se lanzase en 2005. Nueva imagen frontal y motores más eficientes son las notas más destacadas de este gran monovolumen con tracción total.

El Clase R ya lleva en el mercado cinco años sin haber disfrutado de una gran número de ventas, pero manteniéndose sin cambios apreciables como un coche de nicho muy funcional y capaz. Era hora de darle un pequeño empujón con un cambio de imagen que se adapte a los nuevos modelos de la marca. El frontal toma el diseño de faros de formas rectas de los últimos Mercedes y cambia ligeramente el capó, la parrilla delantera y el parachoques, aderezado todo con los nuevas luces diurnas y los intermitentes de LED de los espejos. Cambia así la hasta hora singular imagen del R que tanto ha dividido al público con una cara más moderna y afilada.
 
El resto de cambios exteriores es más sutil con nuevas llantas, pilotos y parachoques traseros, y nuevas salidas de escape. En el interior se ofrecen ahora combinaciones de tapicería de dos tonos para dar mayor alegría al habitáculo. El R con sus dos largos de carrocería y múltiples configuraciones de asientos (4, 5, 6 ó 7) es un gran coche familiar con un toque de lujo y tracción total. Pero no hay que olvidar que con las configuraciones de 4, o de 6 asientos en el R largo, es también muy aconsejable como coche de lujo para ser conducido por chofer, dada la gran amplitud interior, la facilidad  para entrar y salir y los fantásticos asientos.
 
Mecánicamente, las tres versiones de gasolina no experimentan cambios, tanto el 3.0 V6 de 231 CV con o sin tracción total, como el 5,5 V8 de 388 4Matic. Son las variantes diésel las que si mejoran su eficiencia para adaptarse a la normativa Euro5 de emisiones. El motor básico de 300 CDI de 190 CV consume un 7% menos con la misma potencia, quedándose en 7,2 l/100km de consumo mixto. El más aconsejable motor 350 CDI pasa de los 224 a 265 CV gastando menos, con un consumo mixto de 8,5 l/100 km. Además, la versión 350 CDI BluTec con tracción total, que contamina menos y tiene una potencia de 211 CV, baja el consumo a 8,4 l/100 km y cumple con la futura normativa de contaminación Euro6 que está prevista para 2014. El nuevo Clase R estará a la venta a partir de septiembre de este año.
Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.