inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Con fundamento

Mejora de prestaciones de la gama Ssanyong


La firma coreana comercializa un paquete personalizado para todos sus 4x4 en aras de mejorar sus prestaciones fuera asfalto.

La firma puede presumir, y lo hace, de que su gama de vehículos creados para poder circular fuera del asfalto cuenta con aquello que exige todo buen aficionado: chasis de largueros y travesaños, caja de cambios con reductora, rueda de repuesto gemela a las restantes… No obstante han querido dar una vuelta de tuerca y proporcionar a los usuarios de vehículos 4x4 de su marca un paquete de accesorios que, aunque básico,  resulta práctico y sobre todo, efectivo.

Independientemente del modelo de la gama que elijamos el kit se compone de muelles y amortiguadores específicos, con limitadores de extensión para estos últimos, todo ello en aras de mejorar la altura libre y los ángulos característicos, además de posibilitar que el vehículo ruede con mayores garantías por pistas y caminos. La tracción se ve optimizada con la incorporación de neumáticos especializados, sobre llanta de 16” (proveniente de la versiones 4x2 de la marca en vez de las 18”, ganando así en flanco. Por último, se ha garantizado la integridad mecánica, preparando unas protecciones inferiores de cárter y cambio en duraluminio en dos grosores opcionales de 6 y 8 mm, a gusto del consumidor final.

Los datos no engañan, y en eçsentido podemos comprobar que el Actyon es el mayor beneficiado de los modelos coreanos, ya que gana en altura libre nada menos que 9 cm. El ángulo de ataque mejora 10º, 11º el de salida y 4º el ventral. La cifra que empeora es el recorrido de suspensión (entre 4 y 6 cm), es el precio que hay que pagar en las trialeras para rodar por caminos con mayor aplomo y robustez. El Kyron gana 8,5 cm en altura y los ángulos mejoran respectivamente 7, 1º y 4º, perdiendo entre 4 y 7 cm de recorrido. Por último, el Rexton II gana 3,5 cm en elevación, 2º en cada ángulo y entre 4 y 6 cm en los recorridos de suspensión.

Toda la preparación ha sido concebida por el preparador manchego Manuel Plaza, y el precio del misma es común en los tres modelos, superando por poco los 3.100 euros (600 menos si optamos por las protecciones ligeras). En cuanto al costo de instalación, es de algo más de 300 euros. Con todo instalado tan solo deberemos pasar la correspondiente I.T.V. con la documentación aportada por el fabricante y el preparador para disponer de un vehículo con todos los elementos novedosos y modernos y todas las comodidades de un SUV, y con las prestaciones dinámicas propias de un 4x4 en toda regla.

Texto y fotos: Ángel Montalbán

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.