inicio
Miércoles, 26 de noviembre 2014
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo

Mata chispas en un 4x4


Estoy leyendo la nueva normativa de uso de montes y no se que es un Mata-chispas. ¿Me podéis ayudar? Un saludo y gracias.

(d.j.Mar)

Un apaga-chispas o mata-chispas,  tiene como función evitar la salida por el escape de partículas de hollín incandescentes que pudieran provocar un incendio. Su uso es obligatorio para vehículos industriales de transporte de mercancías inflamables. También es obligatorio para circular por el interior de refinerías y determinadas fábricas.

Un sistema de apaga-chispas consiste en un corto tubo de metal  con una rejilla en una de sus extremos. El lado abierto se introduce en el tubo de escape, a modo de tapón. Los gases al salir hacen golpear las posibles partículas sobre la rejilla. Éstas se enfrían y destruyen, evitando así que lleguen incandescentes al suelo. Puedes encontrar otros modelos que están formados por una rejilla unida a una abrazadera mediante una bisagra. Se sujeta a la salida del escape por la abrazadera y podemos tapar y destapar el escape con la rejilla girándola sobre la bisagra. Debemos recordar que el uso de estos elementos debe ser esporádico y, por tanto, su desmontaje debe ser sencillo.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
2008 - Todos los derechos reservados.