inicio
Domingo, 22 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Gama Land Rover 2010

Más CV para los nuevos Land Rover


El nuevo Discovery 4, gracias a su nuevo motor V6 TDi de 245 CV, se convierte por méritos propios en el nuevo rey de los vehículo todoterreno de tipo medio en competencia con los Toyota Land Cruiser o Mitsubishi Montero.

Land Rover ha presentado en el Salón de Nueva York una batería de novedades en su gama de vehículos todoterreno. Por un lado, la gama de los Range y Range Sport aportan diversos cambios estéticos para hacerlos aún más exclusivos, pero sobre todo aportan un nuevo motor de gasolina aún más potente. El propulsor “Supercharged” de 400 CV deja su lugar a un nuevo motor de de cinco litros de cilindrada sobrealimentado con 510 CV.

El Range Rover 2010 ofrece algunos cambios estéticos, nuevas llantas, aunque sin duda lo más novedoso es su propulsor de gasolina con 510 CV. Las primeras unidades tanto del range como del Range Sport deberían llegar a España después del verano.
Interior nuevo: También su interior ha sido rediseñado, con un cuadro de instrumentos en el que aparece una nueva pantalla mutifunción central de tipo TFT que ofrece la máxima información al conductor.

Este motor se sitúa como buque insignia de la gama de la marca británica Land Rover.
Pero hay otra novedad muy importante también en el propulsor TDi V6. El anterior V6 de 2.7 litros y 190 CV deja su lugar a un nuevo motor de tres litros de cilindrada, también con estructura de seis cilindros en V, pero con 245 CV de potencia.

Las primeras informaciones que tenemos de este nuevo propulsor es que incorpora dos turbocompresores; uno de ellos más grande para un funcionamiento permanente y un segundo turbo más pequeño que se encarga de ofrecer esa potencia añadida cuando se hace necesaria. Un funcionamiento, por ello, diferente a los de BMW, que apuesta por uno pequeño de inicio y otro más grande para proporcionar más potencia.
Si el anterior propulsor V6, que se mantiene a la venta, ofrecía 190 CV y un par máximo de 440 Nm, en el nuevo se consigue un aumento de un 29% de potencia y de un 36% en el par máximo hasta alcanzar la cifra de 600 Nm. Y todo ello con una reducción del consumo de un 9%, según los valores homologados.

Pero el nuevo Discovery, el Discovery4, ofrece muchos más cambios. El sistema de control de la utilización todoterreno, el conocido Terrain Response, ha sido reajustado para optimizar su utilización en terrenos delicados.
Así, permite un avance más fácil cuando se circula sobre terreno muy arenoso, mientras que para su funcionamiento sobre rocas y pegregales se ha reducido el balanceo de la carrocería ofreciendo una mayor sensación de aplomo en estas zonas. Además, también se ha cambiado la posición del control del Terrain-Response.
Su estética exterior e interior también están muy renovadas. Por fuera se aprecian más cambios en su frontal y en la parte posterior, con nuevos grupos ópticos y con una rejilla inspirada en la del Range Sport.
En el interior el cuadro de instrumentos es completamente nuevo, con relojes de forma más redondeada. Además, entre ambos relojes se incluye una pantalla TFT de 5 pulgadas con toda la información necesaria para su conductor.
Los nuevos Discovery 4 y los Range y Range Sport con las nuevas motorizaciones estarán a la venta a finales del mes de octubre. Y se ofrecerán los Discovery 4 con motores TDi V6 2.7 de 190 CV y con el nuevo de 245 CV. En cuanto al Range Sport estará disponible con el motor V6 TDi de 245, con el TDi V8 de 272 CV y con el 5.0 V8 de 510 CV. El Range, por su parte, se ofrecerá con el TDi V8 de 272 CV y con el nuevo 5.0 V8 de gasolina con 510 CV. Una gama interesante, sin duda.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.