inicio
Domingo, 22 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Los Infiniti en España


A partir de octubre

La marca de lujo de Nissan llega al mercado español casi 20 años después de su creación. Gracias a un acuerdo con Bergé, a partir de Octubre será posible adquirir sus modelos en un Centro Infiniti de Madrid (habrá otro en 2009), dos de Barcelona y uno de Valencia, que son los que que se abrirán en una primera fase, también en Lisboa, Málaga y Bilbao, a partir de 2010, y en Canarias y Galicia ya en 2012. Tiempo atrás, un estudio denominado "HORIZONTE" sobre los aspectos que debe abarcar una marca de lujo, cristalizó en el logo de la marca -los márgenes de una carretera que convergen en el infinito-, y ahora ha servido para marcar directrices en la estrategia de venta en los centros Infiniti, que garantizan a los clientes una experiencia completamente diferente a la que hayan podido conocer hasta ahora en el sector del automóvil. Al frente de Infiniti Bergé a situado a Leopoldo Satrústegui, que en la presentación nacional de la marca afirmó que el objetivo de partida es diferenciarla manteniendo el carácter exclusivo de sus vehículos, su mezcla de confort, seguridad, placer de conducción, elevado nivel de equipamiento, lujo y deportividad, aspecto, este último, que marca diferencias y sitúa el punto de mira en un público potencial más joven que el de otras marcas como Lexus, que también distribuye Bergé. Según recalcó Satrústegui, esta circunstancia condiciona el hecho de que no sean rivales directos. De hecho, los Infiniti buscarán ese segmento del mercado que actualmente ocupan, por ejemplo, los BMW. Eso sí, con una estructura más manejable y sin pretensiones de alcanzar las cifras de la firma germana. Las intenciones de partida son las de aproximarse a las 150 unidades vendidas en lo que resta de año, e ir ampliando las cifras a hasta alcanzar los 2.700 vehículos matriculados en 2010.

Los vehículos que comenzarán a venderse en nuestro mercado a finales de octubre serán una berlina, el G37, un cupé que parte de ella, y por supuesto, el EX y las versiones FX. Desde la firma, cuando definen al Ex hablan "del estilo de un cupé, con la versatilidad y el carácter de un SUV de cuatro ruedas motrices". El vehículo incorpora de serie la tracción integral inteligente y una caja de cambios de siete relaciones. Se venderán dos versiones, EX37 y EX37GT, que sólo se diferencian en el nivel equipamiento. Ambas montan un motor V6 de 3.7 litros que proporciona 320 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 360 Nm a 5.300 rpm. En cuanto al FX, una impresionante fusión de deportivo y SUV que es el auténtico escaparate del diseño y la tecnología de Infiniti, se dejará ver en las versiones FX37GT, Fx37S y la más potente y sofisticada FX50S, con un propulosr V8 de 5 litros, que ofrece 390 CV y un par máximo de 500 Nm, y con unas prestaciones que son reflejo de sus poderes: 250 km/h de velocidad máxima limitada, y 5´8 seg en la aceleración de 0 a 100 km/h (233 km/h y 6,8 seg en el FX37).

Acoplada al motor incorpora una transmisión automática de siete velocidades con Adaptive Shift Control y levas de cambio de magnesio. Además, su equipamiennto incluye el sistema inteligente All-Wheel Drive, la suspensión activa de control continuo y dirección a las ruedas traseras. Por otra parte, la amplia utilización de aluminio hace que sea el más ligero de su categoría pese a montar ruedas de 21 pulgadas, entre ellos el mayor tamaño de rueda de serie.

Precios:

EX37: 51.000,00 euros
EX37GT: 53.450,00 euros
FX37GT: 58.500,00 euros
FX37S: 61.250,00 euros
FX50S: 77.000,00 euros

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.