inicio
Domingo, 19 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Las ventas de todoterreno, en el buen camino


Las ventas de todoterreno en el mes de octubre han seguido la tendencia alcista del mercado y permiten vislumbrar un futuro algo menos negativo que en los meses anteriores.

No sé si finalmente habremos llegado a tocar fondo o si simplemente es que las cifras de octubre del pasado año fueron muy malas y la comparación resulta algo mejor.

En cualquier caso, las ventas de vehículos todoterreno en octubre han experimentado un crecimiento de un 16,25%, lo que supone un rayo de esperanza para el sector de los vehículos 4x4. Pese a ello, en el acumulado de los diez primeros meses del año se mantiene una caída de un 17,6%, lo que supone que se sigue en una situación muy delicada.

En el mes de octubre se han vendido 7.860 unidades de vehículos todoterreno en España, una cifra muy superior a las 6.761 unidades que fueron matriculadas en el mismo mes de 2008. O lo que es lo mismo, un crecimiento de un 16,25% con respecto a octubre de 2008.
Octubre ha sido un mes brillante para dos marcas en concreto, Ford y Audi. Las dos marcas han aumentado sus ventas por encima del 300% con respecto a las cifras del mes de octubre de 2008.

Y en el acumulado del año hay cuatro marcas que destacan por su buen comportamiento. La principal es Infiniti, que ha multiplicado por cinco sus ventas hasta alcanzar las 143 unidades. La siguiente marca por crecimiento porcentual en lo que va de año fue Ford, con un 300% que tiene en el Kuga un ejemplo de rentabilidad.

La tercera en este ránking de crecimiento es la alemana Audi, que ha aumentado sus ventas en este segmento un 182% en los diez primeros meses del año, sin duda gracias a la buena acogida en los mercados del Q5 y del lanzamiento del Allroad basado en el A4. Y en cuarta posición por su crecimiento encontramos a Volvo. La marca sueca ha crecido un 167% por el interés que el nuevo XC60 ha creado entre la población española.
Si la evolución del mercado se mantiene como en el mes de octubre se podría llegar a final de año con unas cifras similares a las de 2008, lo que sería un dato positivo de cara al comienzo del 2010. Ahora a esperar acontecimientos.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.