inicio
Domingo, 28 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Land Rover en Atapuerca


El pasado 13 de julio, Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró el Museo de la Evolución Humana de la ciudad de Burgos. Se trata del mayor museo dedicado a la evolución humana del continente europeo y ha sido construido para exhibir los importantísimos fósiles humanos de la Sierra de Atapuerca, explicando cuál es su lugar e importancia en la evolución humana.

Las excavaciones sistemáticas en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca comenzaron hace treinta años. A comienzos de la década de los noventa del pasado siglo XX, tuvieron lugar los descubrimientos más importantes de fósiles humanos en tres parajes hoy mundialmente conocidos: La Sima de los Huesos, que contiene la mayor acumulación conocida en parte alguna de fósiles humanos con más de 500.000 años de antigüedad, la Gran Dolina en donde se hallan restos humanos fósiles de hace alrededor de 800.000 años y la Sima del Elefante, en la que se descubrió en 2007 el fósil humano más antiguo del continente europeo: un fragmento de mandíbula fechada en cerca de 1,5 millones de años.

En la campaña de este año (2010) ha tenido lugar un descubrimiento sensacional en el yacimiento de la Sima de los Huesos: gran parte de un cráneo humano de más de 500.000 años de antigüedad. Se trata de un acontecimiento singular en la prehistoria europea, comparable a los históricos descubrimientos de los cráneos 4 y 5 (“Agamenón” y “Miguelón”, respectivamente), por lo que cuando finalicen los trabajos de restauración el nuevo cráneo será uno de los más completos del registro fósil mundial de la evolución humana.
   
Land Rover España colabora con el equipo de excavación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca desde hace más de 15 años, mediante la cesión de un Defender 110 SW y un Freelander 2.2 D HSE.

La colaboración de Land-Rover España, con la cesión de vehículos todo-terreno, es de capital importancia para el transporte de personas y material en las accidentadas laderas de la Sierra de Atapuerca. Este año, por decimoquinto año consecutivo, el compromiso de Land-Rover España con las excavaciones en la Sierra de Atapuerca se ha materializado en la cesión de dos vehículos: Un Defender 110 SW y un Freelander 2.2 D HSE.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.