inicio
Lunes, 26 de junio 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Land Rover apoya a la FCQ en su defensa de la naturaleza.


Desde hace 10 años Land Rover colabora con la Fundación Quebrantahuesos en el desarrollo de su proyecto, con la cesión de vehículos todo terreno Defender 110 y Discovery, debido a la adversidad de los terrenos que presenta la montaña y a la fiablidad y robustez que la marca simboliza.

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y la Sociedad Española de Ornitología colaborarán en el diseño y el desarrollo de un ciclo formativo para profesionales y amantes de la naturaleza. Durante estos cursos se difundirán las prácticas esenciales para el desarrollo de programas relacionados con la conservación de aves de montaña. El ciclo formativo se impartirá en la Estación Biológica Monte Perdido de Revilla (Huesca), un equipamiento ambiental situado en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En esta ocasión se incidirá especialmente en el quebrantahuesos, una de las especies más singulares del planeta y en grave peligro de desaparecer de nuestros cielos. El programa del taller incluye recorridos de observación, conferencias sobre esta especie y visitas a comederos específicos para aves rapaces carroñeras.

Land Rover colabora con la Fundación para la Conservación del quebrantahuesos en defensa de la naturaleza desde hace 10 años. El quebrantahuesos es una especie clasificada “en peligro de extinción”, con lo que su conservación en el Pirineo Aragonés como área con mayor densidad de quebrantahuesos de toda Europa es de máxima importancia.

La recuperación del quebrantahuesos es una carrera contrarreloj que no siempre culmina con éxito”, comenta Oscar Díez, Presidente de la FCQ. “Nuestra elección no admite experimentos y en este sentido los vehículos de Land Rover son esenciales para nuestra labor. Diariamente utilizamos los Land Rover para recorrer pistas forestales, terrenos embarrados, hielo y nieve en zonas altas de montaña, en ocasiones con pesadas cargas de alimento destinadas a los comederos”.

Mas información: www.landrover.es

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.