inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Land Cruiser 200


Relacionados
Enlaces
Descargas
El rey ha vuelto...

En su octava generación, el modelo más veterano de Toyota llega al mercado con un bagaje inigualable de cinco millones de unidades vendidas en sus 57 años de existencia. La nueva generación, bautizada como Land Cruiser 200, cuenta con todos los ingredientes para mantener e incluso incrementar su prestigio. Después de la primera toma de contacto, podemos asegurar que está llamado al éxito.

Por Ramón Ortiz

Con cada nuevo Land Cruiser, Toyota se fija los mismos objetivos: fiabilidad, comportamiento todoterreno, comodidad de los pasajeros y placer de la conducción. El nuevo Land Cruiser 200 ha puesto toda la carne en el asador para lograrlos. Es más largo, alto y ancho que el actual, proyecta un aspecto más dinámico, sin poner en entredicho la maniobrabilidad en situaciones todoterreno comprometidas. La longitud total es de 4.950 mm (60 mm más), el ancho es de 1.970 mm (30 mm más) y la altura es de 1.865 mm. El diseño para aprovechar al máximo el espacio interior y la reducción del compartimiento del motor han permitido aumentar la longitud interior en 130 mm.

La eficacia del conjunto de ayudas electrónicas hacen del nuevo Land Cruiser 200 un vehículo dinámico y muy seguro.

Exteriormente, el modelo japonés mantiene toda su majestuosidad. La rejilla del radiador cromada y los faros delanteros están integrados para crear una poderosa línea horizontal. Los prominentes pasos de rueda enfatizan el ancho total. En la zaga, los grandes faros y la presencia de un alerón trasero de techo integrado refuerzan la imagen y mejoran la aerodinámica. El portón trasero dividido presenta un diseño de "concha" que resulta muy práctico para abrirlo en espacios reducidos.
La generosa habitabilidad del Land Cruiser 200 permite disponer de siete plazas. La segunda fila de asientos está dividida en 40/20/40, con un respaldo independiente para el asiento central, con reposacabezas integrado. Los tres asientos se pueden deslizar hacia atrás y hacia delante 105 mm para dejar más espacio a las piernas y también se reclinan. En los modelos de siete plazas, existen dos asientos separados para adultos, que se pueden plegar contra la pared, mediante un mecanismo de amortiguación. La detallada decoración en madera añade una dimensión adicional de estilo.

Innovador

Comportamiento off road: Durante nuestra toma de contacto pudimos comprobar que su intachable comportamiento off road va acompañado de un gran comportamiento en carretera.

En el plano técnico, Toyota anuncia con orgullo algunas innovaciones técnicas, como son el control de avance lento y el AHC a las 4 ruedas y AVS, un control activo de altura a las cuatro ruedas y suspensión variable adaptable. También incorpora un nuevo diferencial central de deslizamiento limitado Torsen.
El control de avance lento, de serie en las versiones de gasolina, ofrece al conductor un control máximo en superficies que requieren precisos ajustes de velocidad, como piedras o arena. El sistema controla automáticamente la potencia del motor y la presión hidráulica de los frenos para mantener una velocidad lenta y constante, entre 1 y 5 km/h. Tiene tres posiciones preseleccionadas (LO/MID/HI, o bajo/medio/alto, que corresponden aproximadamente a 1, 3 y 5 km/h). LO es adecuada para caminos muy abruptos y pedregosos, mientras que HI podría ir bien para tramos con dunas, gravilla o hierba.
El AHC a las cuatro ruedas y AVS supone que la suspensión disponga de un control de la flexibilidad mediante una válvula de control que influye sobre sus características La suspensión delantera se refuerza para reducir el desplazamiento o el ángulo de cabeceo durante maniobras a gran velocidad, y se ablanda en conducción normal, para garantizar el máximo confort.
La transmisión, que se confía a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con nueva unidad de transferencia y un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen, la gestiona un nuevo conmutador giratorio para los factores de reducción. La nueva unidad de transferencia reparte el par entre las ruedas delanteras y traseras. Gracias a la función de "detección del par", de nuevo desarrollo, el nuevo diferencial central de deslizamiento limitado Torsen detecta automáticamente el par motor necesario en cada eje, ajustándolo entre las ruedas delanteras y traseras.
Además, las funciones de control activo de altura (AHC) se han mejorado para ampliar el alcance del ajuste de altura y reducir el tiempo necesario para bajar el vehículo. La parte delantera del Land Cruiser 200 presenta ahora 110 mm de ajuste de altura, y la parte trasera 100 mm. Pasar del modo normal al modo bajo emplea unos dos segundos. El vehículo se eleva automáticamente al seleccionar el modo de marcha L4, y se eleva otros 20 mm cuando el sistema AHC a las cuatro ruedas y AVS reconoce que el vehículo está encallado. Al conducir a gran velocidad, baja el vehículo a fin de mejorar la estabilidad.

Motores a la altura

Aspecto exterior: Mantiene el aire de familia como su antecesor, pero sus líneas de diseño se muestran mucho más actuales.
Habitáculo: Calidad y equipamiento se dan la mano en el habitáculo.
Plazas traseras: Dispone de tres espaciosas plazas en la segunda fila de asientos.

La potencia máxima del motor de 4.461 cc es de 286 CV a 3.600 rpm, y el par máximo alcanza los 650 Nm entre las 1.600 rpm y las 2.800 rpm. La velocidad máxima de 210 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 seg. Durante nuestra toma de contacto, la mecánico se confirmó como idónea para el vehículo, con una entrega de par enérgica desde bajos, mostrando además una excelente comunión con la nueva caja de cambios de seis relaciones. Por su parte, el propulsor de gasolina es un V8 de 4,7 litros que desarrolla 288 CV de potencia máxima a 5.400 rpm, y alcanza los 445 Nm de par a 3.400 rpm. La velocidad máxima es de 200 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 seg.
Toyota ha desarrollado una nueva transmisión automática de seis velocidades para el nuevo diésel V8 D-4D 4.5, diseñada pensando sobre todo en la conducción todoterreno, con una relación óptima entre marchas que permite disfrutar de un gran par. Dispone de modo secuencial que permite la dualidad de uso automático o manual desde esa posición secuencial. Esta caja incluye una reducción de deceleración que ayuda a reducir la velocidad y ahorra combustible. La versión con el motor de gasolina de 4,7 litros del V8 monta la actual caja de cambios automática de cinco velocidades.
Toyota sigue apostando por un chasis separado y un diseño de suspensión avanzado para conservar sus enormes cualidades off-road, utilizando una estructura de carrocería sobre chasis. También mantiene el esquema mixto de suspensión, con un doble triángulo para las ruedas delanteras y un eje rígido para las traseras, que en nuestra toma de contacto mostraron una excelente adaptación y rendimiento en cualquier terreno, incluido el asfalto.

Equipamiento y seguridad

El Land Cruiser 200 se lanzará en nuestro mercado con un solo acabado. En el equipamiento de serie destaca el volante de cuero con controles del sistema de sonido y del teléfono, sistema de climatización de cuatro zonas, acabados de cuero con ajuste eléctrico y calefacción, asiento del conductor con memoria de tres posiciones, llantas de aleación de 20 pulgadas, control activo de altura a las cuatro ruedas, suspensión variable adaptable, sistema ayuda al estacionamiento integrado con cámara trasera, techo solar eléctrico, sensor de lluvia, luces automáticas, control de crucero, radio CD con MP3, sistema de entrada inteligente con botón de arranque, etc. Otros equipamientos posibles son la cámara trasera de aparcamiento y un sistema de navegación con conectividad Bluetooth. La seguridad activa es una prioridad. Dispone de ABS multiterreno con distribución EBD y asistencia BA, control de estabilidad VSC, control de tracción A-TRC, control de asistencia para arranque en pendientes (HAC) y la versión diésel añade control de descenso DAC. En materia de seguridad pasiva, el nuevo Land Cruiser 200 dispone de un sistema precolisión que detecta los accidentes y activa los 14 airbags de serie y, por supuesto, el chasis dispone de zonas de absorción de impactos.

57 AÑOS DE HISTORIA

El nuevo Land Cruiser 200 es el octavo en la saga. Con un legado que se remonta 57 años atrás, es el modelo más veterano de la gama Toyota. Fue la punta de lanza de la expansión de la empresa desde los años 1950, llevando la marca a nuevos continentes y a mercados antes desconocidos. Las raíces del Land Cruiser 200 se remontan hasta el Toyota BJ, el primer vehículo de tracción a las cuatro ruedas desarrollado por Toyota en 1951.
En 1954, al último BJ, el 25, se le dio un nombre genérico de modelo: Land Cruiser, que se ha seguido utilizando desde entonces. En 1967, Toyota reaccionó ante la tendencia popular del mercado norteamericano hacia vehículos 4x4 más refinados, con el lanzamiento del Land Cruiser Station Wagon FJ55V, modelo llamado a crear una nueva generación de Land Cruiser.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.