inicio
Lunes, 23 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

La leyenda de Jeep


Relacionados
Enlaces
Descargas
Jeep celebra en 2011 su 70 aniversario y con tal motivo ha presentado en el Salón de Detroit una serie especial de sus principales modelos con los anagramas correspondientes y con un equipamiento especial. Son la serie aniversario, algunos de los cuales llegarán al mercado español.

Jeep es una de las marcas legendarias en el mundo del todoterreno, uno de esos especialistas de la conducción off-road, pero que al mismo tiempo ha sabido añadirle un toque de refinamiento en sus modelos altos de gama. Pero siempre sin renunciar a sus tradiciones de vehículo campero de verdad, algo que ha marcado a los modelos de la marca norteamericana desde el año 1941 cuando inició la producción del pequeño e imparable Willys.

De cara a 2011 todos los modelos de Jeep han sido renovados de la mano del nuevo propietario de la compañía, el grupo italiano Fiat. Ahora, las versiones 2011 de Jeep ofrecen una notable mejora en la calidad percibida y en los materiales empleados en su interior, pero igualmente se han producido diversos cambios en sus motorizaciones.

La serie especial 70 aniversario tiene un color bronce específico pero estos modelos se ofrecen también en los colores negro y plata

Y sobre todo ha llegado un nuevo Grand Cherokee, mucho más sofisticado, más capaz en conducción fuera de carretera pero igualmente mucho más confortable, más lujoso y también mejor terminado.

Pero vayamos con la serie especial 70 aniversario. Esta serie se ha presentado en Detroit sobre la base del Wrangler, del nuevo Compass, del Patriot, del Cherokee y del Grand Cherokee. Todos ellos con un acabado exterior que puede ser negro, o plata o un acabado exclusivo bronce estrella.

Comencemos por el Compass, el menos campero, que solo se ofrece en esta versión aniversario con el acabado Limited. Incluye los anagramas específicos, unos asientos en color pizarra oscuro, unas llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas y un acabado del cuadro de instrumentos en un tono verde oscuro.

En el caso del Patriot, el equipamiento se basa en unas llantas exclusivas de 17 pulgadas, mientras que en el interior aparecen los acabados en tono verde oliva oscuro, además del volante forrado en piel de tono castaño. Y los correspondientes anagramas.

El nuevo motor diesel es de origen mercedes y proporciona una potencia de 173 cv contra los 140 de la anterior generación de los Jeep.

Por lo que se refiere al Gran Cherokee, ofrece unas llantas de aleación con acabado pulido exclusivas de 20 pulgadas, asientos de piel en color Oliva Oscuro perforados y con costuras en color castaño, además de nuevos acabados en cromo satinado, pintura grafito y negro anodizado. Y también acabados exclusivos en el tablero.

En cuanto al Cherokee, monta llantas de Mopar de 18 pulgadas con superficie pulida, molduras laterales y rieles de techo en acabado brillante, asientos en piel Oliva Oscuro o en color Pizarra Oscuro, volante de dirección forrado en piel en tono Castaño y estriberas de acero inoxidable de Mopar. Y por supuesto los anagramas propios de la versión 70 aniversario.

Por último el Wrangler, que cuenta en esta versión 70 aniversario con unas llantas de 18 pulgadas, un interior en tonos color verde oliva oscuro y con las manecillas de las puertas, las molduras de la calefacción y las manijas de sujeción en acabado cromo satinado. Y para dar un aspecto más campero, las estriberas de Mopar son de aluminio cepillado.

Por Carlos Cancela

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.