inicio
Domingo, 20 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

LR Discovery3 de la vuelta al mundo


Relacionados
Enlaces
Descargas
LR Discovery3 (163 Kb)
Como nuevo

Dar la vuelta al mundo es uno de los sueños de cualquier aficionado. Gerardo Seeliger lo ha conseguido tanto en moto como en coche, y de febrero a noviembre de 2007 lo ha logrado por tercera vez. Para la empresa ha contado con cuatro vehículos Land Rover Discovery 3 V-8 de gasolina que han recorrido más de 75.000 kilómetros.

Texto: Ángel Montalbán. Fotos: Tomás Gutiérrez

El viaje se hace por etapas, y así se establece una serie de "turnos" en cuanto a la conducción que ha permitido a 230 conductores participar en el viaje. Los coches avanzan y los conductores se incorporan correlativamente según avanzan las etapas. Para estos particulares, entre los que había desde personas afines al tema hasta meros curiosos, ha sido una posibilidad de participar en un proyecto que de haberlo intentado de forma individual se habría convertido en inviable. Cada todoterreno ha rodado siempre con tres personas a bordo, sin sufrir percances de importancia, salvo el vuelco de uno de los coches en Sudamerica. El secreto, según el organizador, ha sido el hecho de que la caravana haya rodado siempre a ritmo continuo y moderado, minimizando así los riesgos de accidentes y averías. Recién terminado el recorrido tuvimos acceso a uno de los Land Rover para conocer de cerca las secuelas mecánicas que podrían haber quedado tras el viaje. Aparentemente la carrocería tan solo presenta los lógicos arañazos consecuencia de la vegetación y, según Seeliger, únicamente los plásticos de los laterales del parabrisas han supuesto una molestia al aflojarse y provocar ruidos aerodinámicos. Las bacas de techo han cumplido su función sin tacha y el conjunto, en general, presenta muy buen estado. Mecánicamente sólo se ha registrado algún problema con alguna de las bombas de presión neumática de la suspensión. El motor ha soportado la pobreza y la falta de calidad en el combustible de los países emergentes (se llegó a usar gasolina de 78 octanos). El consumo medio ha sido de 13,5 litros. El resto de consumibles han alcanzado la cifra de 60 neumáticos, dos cambios de pastillas y sustitución de fluidos cuando correspondía por kilometraje.
 Lo más reseñable fueron las complicaciones de alguno de los accesorios. Lo peor fue que al ser de aluminio los embellecedores de los tornillos de rueda, y de acero los propios tornillos, se produjo un efecto denominado electrosíntesis que impedía la sustitución de los neumáticos, al quedar ambas piezas prácticamente soldadas. Como el primer pinchazo se produjo en lejanas tierras, la sustitución se complicó y fue realmente dificultoso aflojar los tornillos en ruta, que fueron paulatinamente sustituidos por otros convencionales. Además, el sistema de gato y manivela se mostró insuficiente con el equipo de origen, debiéndose recurrir a material de más capacidad.

 Para dar fe del buen estado del coche procedimos a compararlo con una unidad nueva que podría dejar en evidencia al "usado", y la verdad es que sólo difería del recién matriculado en la limpieza interior y en algún ruido en la parte trasera a la hora de exigir a la suspensión. Una consecuencia, sin duda, de lo seco de las piezas tras rodar por caminos polvorientos. Según el propio Gerardo lo que más castiga a un vehículo con estos antecedentes es la numerosa cantidad de conductores que lo han utilizado, con diferentes tactos ante los pedales.

 Ya se está trabajando en la edición del presente año, y todo aquel que quiera participar lo puede hacer a través de la página Web oficial del evento www.vueltamundoaventura.com.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.