inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

L.R. LRX Concept


Estrella en Detroit

Land Rover mostrará su visión del futuro en el Salón del Automóvil de Detroit con el debut del LRX Concept, un ejercicio de diseño que señala la proyección de la firma de Solihull hacia nuevos segmentos del mercado. Siempre, manteniéndose fiel a sus valores fundamentales de eficacia off road.

El Concept LRX, con carrocería de tres puertas, es un vehículo compacto, de peso ligero y con tecnologías orientadas a la sostenibilidad, respondiendo claramente a las necesidades de un mundo cambiante. Según sus creadores, el LRX es un modelo que se describe como un "cross-coupé", tiene un tamaño menor que el Freelander 2, pero ha sido concebido como un vehículo premium. Es decir, si llega a la serie, será un vehículo muy compacto, pero con un equipamiento de lujo. Es el primer diseño íntegramente nuevo desde el nombramiento de Gerry McGovern como director de diseño de la compañía.

"El LRX es un diseño nacido de la pasión por la marca aunque diferente, relevante, atractivo y vibrante, porque Land Rover jamás ha producido vehículos corrientes", señala Gerry McGovern. "Posee una identidad deseable y su diseño alude a sus poderosas aptitudes al tiempo que subraya nuestra filosofía innovadora, la de crear un Land Rover que se siente cómodo en la Quinta Avenida o Bond Street pero al que no le importa ensuciarse las ruedas".
Como buen Land Rover, el LRX promete el mayor potencial de aptitudes de su categoría. Incorpora tracción permanente a las cuatro ruedas y Control de Descenso de Pendientes, así como una versión especial del sistema Terrain Response, que optimiza la tracción en superficies difíciles. Además, este evolucionado Terrain Response incorpora un nuevo modo "Eco", que reduce el nivel de emisiones en conducción por ciudad, detalle que nos hace pensar que podría ser introducido en breve en el resto de la gama de la firma británica.

En cuanto al diseño, dispone de un perfil dinámico, con efecto de techo flotante y un frontal musculoso. Los anchos pasos de ruedas albergan llantas de aleación de 20 pulgadas. El interior es espacioso, práctico, versátil y sofisticado, con una combinación de pieles flexibles con detalles en aluminio pulido. Incorpora una pantalla electrónica utiliza gráficos LCD para transmitir sensación tridimensional y puede ser personalizada por el conductor e interactuar con la pantalla táctil. Los diferentes modos de la transmisión están acompañados de cambios en la iluminación ambiente del habitáculo. Una segunda pantalla táctil proporciona un control interactivo de las funciones del iPhone. Los altavoces son extraíbles y de potencia ajustable, también lleva refrigerador, portavasos de aluminio integrales, etc, Y el espacio de carga permite alojar bicicletas, esquís y tablas de windsurf.

La apuesta por la sostenibilidad les ha llevado a reducir peso gracias, por ejemplo, sustituyendo el cristal de las ventanillas laterales y del techo por uno de policarbonato, casi un 40% más ligero. Los materiales empleados en la tapicería de calidad superior se basan en pieles teñidas con tintes vegetales. Predomina el aluminio -fácilmente reciclable y de bajo peso- y moquetas realizadas con fieltro procedente de recursos sostenibles. El "ante" de color vainilla de las inserciones de las puertas y forro del techo es un material 100% reciclado, producido a partir de envases de plástico recuperados.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.