inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

KIA Borrego


Pila de combustible

Siguiendo con la creciente tendencia de las marcas a desarrollar vehículos eléctricos basados en la tecnología de la pila de combustible, Kia Motors ha dejado ver en el Salón de Los Ángeles el nuevo Borrego FCEV, conocido como Mohave en algunos mercados. La corporación ya contaba con el precedente del Sportage FCEV. Ahora el nuevo vehículo supone un avance respecto a aquél, ya que incorpora una pila de combustible de 154 CV (47 CV más) y un super condensador de 450 voltios que mejoran las prestaciones y proporcionan una capacidad óptima de arranque en frío con temperaturas bajo cero. El vehículo está disponible con dos y tres depósitos y una presión de 70MPa. La planta motriz, que se ubica bajo la zona central del piso, empuja al coche hasta los 161 km/h. Otro aspecto importante es el de la creciente autonomía de este tipo de vehículos, ya que el depósito de 202 litros de hidrógeno del Borrego (situado delante de las ruedas traseras) le permite realizar 685 kilómetros antes de repostar.

El objetivo, según Hyun Soon Lee, presidente de Investigación y Desarrollo del grupo Hyundai-Kia, es el de producir en un futuro un mayor volumen de vehículos eléctricos con pila de combustible a bajo coste, tanto para flotas como para particulares.

La utilización del aluminio en los diferentes componentes ha rebajado el peso y permitido asimilar la relación peso-potencia a la del modelo de producción. El espacio interior es idéntico, los niveles de ruido mínimos y la conducción no desmerece la de los modelos gasolina y diésel.

 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.