inicio
Martes, 23 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Reportaje y vídeos

Jeep Mopar, el estilo americano


Mopar es la división del Grupo Chrysler encargada de realizar las versiones más camperas de los modelos de Jeep o Dodge. Si Mercedes tiene su división AMG, BMW la división M o Audi la de Quattro para desarrollar sus versiones más extremas, aunque enfocadas a la carretera, en el caso de Jeep la encargada de desarrollar y fabricar sus versiones “pata negra” es Mopar.

Con motivo de la clásica reunión anual Moab Easter Jeep Safari en Moab, en el estado de Utah, Mopar ha presentado sus últimos desarrollos que como pueden ver nuestros lectores en estas fotos son espectaculares.

Todos estos vehículos han sido desarrollados por el departamento de diseño de la marca, un pequeño grupo de ingenieros dirigido por el propio Jefe de Diseño de Jeep, Mark Allen. Y como responsable máximo de Mopar, Keith Montone.

En la reunión de Moab, en la que cada año se dan cita los máximos expertos en la conducción todoterreno más extrema, se han presentado seis modelos de Jeep convenientemente “moparizados”. 

El primero de ellos es el Jeep Wrangler J7, un vehículo construido sobre la plataforma de un Wrangler Rubicón en su versión de cuatro puertas. Ha sido diseñado para mantener el encanto de los vehículos militares. La suspensión ha sido realzada en 2 pulgadas y emplea neumáticos Mickey Thompson de 35 pulgadas. El motor es una gasolina V6 de 3.8 litros.

Un segundo ejemplar es el Patriot Extreme. El punto de partida ha sido un Patriot con el paquete Trail Rated off-road al que se añaden suspensiones sobreelevadas, llantas de 16 pulgadas y neumáticos BF Godrich KM2. El motor es el conocido 2.4 de gasolina. Un todocamino muy, pero que muy campero.

Otra novedad fue el Jeep Wrangler Trail Boss, basado en el Wragler Rubicon en su versión de carrocería corta, pero con todos los aditamentos para hacer de él uno de los vehículos camperos más eficaces. Suspensión sobreelevada en 3 pulgadas, llantas Hutchinson Rock Monster y un eficaz winch de la marca Warn. El motor es el 3.8 de gasolina y el cambio, un automático de cuatro marchas, con reductoras.

El Jeep Nukizer 715 es una propuesta de un vehículo de aspecto militar y pensado para superar las máximas dificultades. Está basado en el Jeep J8 de cuatro puertas y los técnicos de Mopar le han convertido en un vehículo de tipo pick-up. Sin duda es el modelo que más se diferencia de la versión de origen. Tiene abolutamente de todo lo que puede llevar un coche off-road extremo, palieres Dana 44 delante y Dana 60 detrás, y bloqueos de diferencial ARB. Los neumáticos son los BF Goodrich de 38 pulgadas montados sobre llantas Hutchinson. En cuanto al motor, es el específico empleado por el J8, un turbodiesel de 2.8 litros de cilindrada. Y por supuesto lleva winch, compresor de aire y un sistema de navegación Garmin GPS Map 640.

 
Entre los vehículos pick-up el Ram PowerWagon es el más llamativo. Con una batalla de 3 metros, emplea las suspensiones del RAM 1500 pero con la mano de los técnicos de Mopar las suspensiones suben 4 pulgadas, lo que unido a los neumáticos de 40 pulgadas le proporcionan una muy buena distancia al suelo. Esto le permite superar todos los obstáculos, pero sobre todo le proporciona un aspecto espectacular. Su motor es un V8 de gasolina con 5,7 litros de cilindrada. Un coche a la medida americana, sin duda.
 
El Mopar General corresponde a una versión muy especial del Wrangler que equipa las suspensiones sobreelevadas en 4,5 pulgadas. Además lleva un kit de llantas Mopar/Hutchinson Rock Monster que permite reducir la presión de los neumáticos con el máximo de seguridad en las condiciones más extremas. Además, incorpora el kit de media-puerta propio de Mopar. Su motor, un 3,7 de gasolina con cambio automático.
 
El Mopar Ram Runner es un Ram muy particular basado en los vehículos empleados en las carreras de tipo Baja. Incorpora unas suspensiones muy sofisticadas que son capaces de absorber grandes impactos, algo habitual en estas carreras. Combina buena estabilidad a velocidad elevada y posibilidades de superar las zonas más delicadas en roca.
 
Bajo el nombre de ImMortal, Mopar esconde unos de los Wrangler más brutales que se pueden ofrecer. Un vehículo que dispone de una altura sobreelevada en 5 pulgadas y contiene una superreductora con la que el vehículo es capaz de superarlo todo.   Los neumáticos son unos Goodyear MTR que contribuyen a hacer de él una verdadera máquina off-road.
Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.