inicio
Miércoles, 23 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Iveco Massif


Comienza la producción

El pasado día 10 de enero en las instalaciones de la factoría de Santana en Linares se firmó el acuerdo definitivo para la producción por parte de Santana del nuevo todoterreno Iveco Massif, que será distribuido y comercializado en todo el mundo por la multinacional italiana.

Por Francisco Díaz


Al acto en el que se produjo el acuerdo, firmado por Stefano Sterpone -Senior Vice President Sales & Marketing del grupo IVECO- y por José Manuel Muriel, presidente de Santana Motor, también asistieron el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, así como Piero Bondesan, Presidente de Fiat Ibérica y Consejero Delegado de Iveco España, además de otras autoridades como el alcalde de Linares, Juan Fernández.

Antes de la firma efectiva, se produjo el corte de la cinta con el que se inauguraba simbólicamente la producción en serie del Massif en la propia cadena de montaje del modelo, tras un largo año y medio de trabajo en el que se han elaborado cerca de un centenar de prototipos y preseries, hasta adaptar el vehículo a las exigencias de calidad de IVECO.

Con respecto al conocido Santana Aníbal el nuevo Massif cuenta con más de un 80 % de sus componentes cambiados o rediseñados, aunque básicamente continúa siendo un TT puro y duro, con gran vocación para el trabajo y que, por tanto, seducirá a los aficionados más puristas.

El frontal presenta un nuevo diseño que recuerda a otros modelos del grupo Fiat. El techo se ha elevado para mejorar la habitabilidad, y se ha modernizado todo el salpicadero así como las guarniciones de las puertas. En el aspecto mecánico el Massif contará con un nuevo propulsor de origen Iveco de tres litros de cilindrada que estará disponible en dos niveles de potencia de 176 y 146 CV, con cambio manual de seis velocidades. En cuanto a las versiones, habrá modelos Station Wagon de tres y cinco puertas, pick up y chasis-cabina. Se estima que en este primer año se fabriquen entre 2.000 y 3.000 unidades, para ya en 2009 alcanzar las 5.000. En cuanto al Aníbal, cuya versión militar continúa en producción, el contrato con las FF.AA. españolas tiene continuidad hasta 2009, aunque IVECO ya ha expresado su deseo de de-sarrollar una nueva versión militar basada en el Massif, que completará su amplia gama de vehículos tácticos y logísticos y será ofertada a otros países de la OTAN.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.