inicio
Sábado, 18 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Incorpora un V6 de gasolina y dos motores eléctricos


Mercedes ha logrado rizar el rizo con su nuevo ML-450 Hybrid. No se ha limitado a incorporar un motor eléctrico para recuperar energía y para poder usarlo en ciudad sin emisiones y sin ruido. En realidad el vehículo ha supuesto un desarrollo completo y muy complejo.

Este nuevo vehículo que, no podía ser de otra forma, ha sido presentado en el Salón de Nueva York,  emplea un motor de gasolina, se trata, concretamente, del V6 de 3,5 litros de cilindrada al que se han incorporado todos los ajustes necesarios para su funcionamiento en modo híbrido. Con ello su potencia se sitúa ahora en los 280 CV.  Al mismo tiempo, incorpora dos motores eléctricos asociados a la transmisión. Uno de 82 CV y otro de 84 CV. En su conjunto el funcionamiento del nuevo Hybrid es muy complejo ya que permite combinar estos tres motores en diversas formas en función del estado de carga de las baterías y de las necesidades de cada momento.

Este es un modelo que sin duda está más pensado para el mercado americano que para el europeo. Allí en estos momentos la moda de los vehículos híbridos es muy fuerte, sobre todo si trata de vehículos de grandes dimensiones. Pero además cuentan con otro factor a su favor: las numerosas subvenciones disponibles que los hace más interesantes.

De cara al mercado europeo esta versión del ML sólo aporta el detalle de ser más cuidadosa  con el medioambiente, porque a juzgar por los primeros datos disponibles, la reducción de su consumo es bastante pequeña.

Algunas unidades de esta versión ML-450 Hybrid podrían llegar a principios del próximo año. Un híbrido que además resulta muy sofisticado y complicado de funcionamiento, por lo que requiere de control de los distintos motores en acción.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.