inicio
Miércoles, 18 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

ISUZU D-MAX


Sube la apuesta

Que entre los siete 4x4 más vendidos en España en 2006 ya figure un pick up, refleja la creciente aceptación de este tipo de vehículos en nuestro mercado y explica la apuesta de una marca como Isuzu por el D-Max, que viene a sustituir al Rodeo y lo mejora en calidad y prestaciones.

Por Jesús Estalayo

El Isuzu Rodeo ya es definitivamente Isuzu D-Max, y es que el pick up de la marca japonesa recupera su nombre después de que se hayan resuelto los problemas derivados de la similitud de su denominación comercial con la de algunos modelos de Ford (S-Max y C-Max) merced a un acuerdo con los norteamericanos. Pero el relanzamiento de este vehículo, que a partir de febrero de 2007 se podrá ver en los concesionarios de España y Portugal, va más allá y se apoya en cambios estéticos, por un lado, y de motorizaciones por otro: entre los que afectan al aspecto del modelo destaca la presencia de nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, bastante similares a los sustituidos, pero que incrementan su efectividad y se adaptan a una carrocería con formas más curvas en la que la protección delantera aparece más integrada, los pasos de rueda parecen alargarse un poco diluyendo el contorno circular, y los faros antiniebla de perímetro rectangular pasan a ser redondos. La calandra, por su parte, presenta ahora un aspecto algo más clásico que hace que el frontal gane en elegancia a costa de perder un poco de personalidad (siempre, por supuesto, a juicio de quien escribe). En la parte trasera cambian las protecciones bajo el portón de acceso a la caja. Para terminar con el exterior, se ofrece la posibilidad de elegir entre nueve colores diferentes.

Ya en el interior, el salpicadero se beneficia de una mejora tanto de la calidad de los materiales como del diseño, ahora más atractivo y con nuevos relojes de fondos azules que completan frente al conductor un conjunto más agradable. En ese mismo cuadro de mandos se deja un espacio en el que se puede instalar un navegador. Además, se renueva y mejora la tapicería de los asientos, algo fácilmente comprobable recurriendo simplemente al tacto.

Pero es en el apartado de las motorizaciones donde se producen las novedades más notables. Quedan atrás los efectivos motores de "camioncito" que el vehículo incorporaba hasta ahora, también de 2.5 y 3 litros (de 100 y 131 CV, respectivamente), con prestaciones muy aceptables especialmente en su respuesta desde la parte más baja del cuentavueltas -aunque resultaban un poco ruidosos-, y llegan dos nuevos propulsores más potenciados que mejoran prestaciones, consumos y rumorosidad merced a la efectiva presencia del "Super Commonrail", una simple denominación de la marca para la tecnología de inyección directa por raíl común que han adoptado. El más moderado 2.5 proporciona 136 CV y ofrece un par máximo de 280 Nm, y a él se suma un 3.0 con una potencia máxima de 163 CV y un par máximo de 360 Nm. El primero de ellos aquí se podrá ver en todas las configuraciones de carrocería asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Mientras, el segundo sólo lo montarán las versiones de cabina extendida y doble cabina, y contará con la posibilidad de incorporar un cambio automático de cuatro relaciones, cuyo funcionamiento en un primer contacto ha resultado bastante satidfactorio por su progresividad. El modelo completa su sistema de tracción con una reductora que acompaña a las dos motorizaciones y que deamos probar más en profundidad, especialmente en lo referente a su capacidad de retención en bajadas pronunciadas. Ambos propulsores cumplen con la normativa Euro IV de emisiones, y gracias a ellos, y recuperando el capítulo de los consumos, la marca matiza que el D-Max reduce sus cifras de gasto por encima de un 10%, ofreciendo los mejores números del segmento al superar los de sus rivales de Toyota, Mitsubishi y Nissan.

En los últimos tiempos el segmento de los pick up está dando un giro hacia el uso recreacional, apoyándose, además, en las ventajas fiscales para este tipo de vehículos. Con el D-Max Isuzu se suma cada vez más a esta tendencia mejorando aspectos como la comodidad interior, con un cada vez más completo equipamiento en el que ya es habitual, como en este caso, la presencia de elementos como el aire acondicionado, por supuesto la dirección asistida, el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos… Todos ellos mejoran la vida a bordo y junto a aquéllos que facilitan la conducción o mejoran la seguridad como los airbag delanteros, el ABS+EBD o el cambio automático, invitan a la utilización del vehículo para actividades más relacionadas con el ocio que con el uso industrial. De hecho en la versión doble cabina los asientos traseros dejan atrás ese habitual papel simplemente cumplidor, y se muestran espaciosos y capaces de albergar a cinco adultos sin incomodidades.

Para 2007 la marca prevé vender entre 900 y 1.000 unidades del D-Max en el mercado español, con precios entre un 5 y un 6,5% por encima de los del Rodeo. El mayor trozo de tarta será para las versiones de cabina doble, cerca de un 20% corresponderá a las de cabina extendida y casi testimonial será la venta de la versión de cabina simple, que se venderá sólo con tracción 4x2, ya que de momento consideran que en nuestro país no hay mercado para una versión 4x4 con esta configuración.

 
FICHA TÉCNICA 2.5 / 3.0
 Motor: Diésel, 4 cilindros en línea.
Cilindrada: 2.499 / 2.999 c.c.
Alimentación: Inyección directa por raíl común.
Potencia máx.: 136 CV a 3.600 rpm / 163 CV a 3.600 rpm.
Par máximo: 280 Nm (1.800-3.400 rpm) / 360 Nm (1.800-2.800 rpm).
Tracción: Trasera o total, reductora.
Cambio: Manual 5v/ manual 5v (Aut 4v).
Suspensión delantera: Independiente.
Suspensión trasera: Eje rígido.
Frenos (del./tras.): Discos ventilados/tambores.
Neumáticos: 245/70R16 (doble cab).
Largo x ancho x alto: 5035x1800x1735 mm (doble cab).
Batalla: 3.050 mm.
Depósito: 76 litros.
Ángulos: Ataque/salida: 34,6º/23,3º.
Altura libre: 225 mm.
Radio de giro: 6,1 m.
Garantía: 3 años ó 100.000 km.
Internet: www.isuzu.es
 
   
Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.