inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Vehiculos Retro | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

III Encuentro Santana ligero


Como en las dos ediciones anteriores el Club Santana Ligero celebró su Encuentro anual en tierras del noreste segoviano. En concreto en la localidad serrana de Riaza, tomando como base de operaciones el camping de la localidad. Por Francisco Díaz

Llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional, al encuentro asistieron un total de 24 vehículos y 45 personas. Recientemente el Club ha empezado a admitir entre sus socios también a los propietarios de otros Land Rover Series aunque no sean específicamente del modelo Ligero, por lo que entre los vehículos participantes, además de un buen número de este atractivo modelo -diseño exclusivo de Santana- se encontraban otra serie de vehículos de la firma de Linares, como un antiguo Serie II del año 59 de los primeros producidos por Santana aún con piezas llegadas de Inglaterra, un Cazorla 6 Cilindros, un Serie III Especial, un 88 también Serie III, y un espectacular Santana 2000. Otro de los vehículos que llamó poderosamente la atención fue una ex–ambulancia militar sobre la base del 109 M, con su voluminoso y espectacular carrozado.

El viernes 29 de mayo fueron llegando los primeros participantes, y con una cena se dio por inaugurado este tercer Encuentro. El sábado, ya de mañana, los participantes se dividieron en dos grupos para realizar dos rutas distintas, ya que la normativa de Castilla y León no permite grupos superiores a quince vehículos. Así, los participantes recorrieron algunos de los caminos de esta interesante comarca natural, aunque el polvo se convirtió en un molesto acompañante durante toda la mañana y muchos de los participantes añoraron el barro presente en la edición anterior.

Una inoportuna avería retrasó al segundo grupo, pero finalmente, y a partir de las 14:00 horas, las cocinas de campaña comenzaron a funcionar y con las viandas aportadas por los propios participantes la comida se prolongó durante varias horas. Por la tarde la organización había previsto varios talleres con ejemplos prácticos que fueron seguidos con mucha atención, especialmente el referido al ajuste de frenos, un elemento siempre delicado en estos 4x4 clásicos.

La cena y un sorteo de regalos puso punto y final a este III Encuento Santana Ligero, mientras ya el domingo se levantó el campamento y los participantes fueron regresando a sus lugares de origen. Para más información sobre este club y sus actividades, se puede pasar por el sitio www.santanaligero.com

Comparte este contenido en:

Buscar en "Vehiculos Retro"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.