inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Vehiculos Retro | Preparar para imprimir Enviar por correo
Cumpleaños feliz

III Concentración Internacional Santana


Relacionados
Enlaces
Descargas
Retro (446 Kb)
Con una temperatura más veraniega que primaveral, los pasados 5 y 6 de abril se celebró en Linares la III Concentración Internacional Santana, con la asistencia de más de 150 vehículos participantes. La Concentración conmemoraba los 50 años ininterrumpidos en los que se llevan produciendo todoterrenos en la factoría de Santana en Linares, y era la continuación a las celebradas en los años 2004 y 2006. Por Francisco Díaz. Fotos: Linarejos 4x4, Raúl Montalbo, José Leza y F. D.

Organizada por el activo y apasionado club local Linarejos 4x4, y con la colaboración de entidades como Promyges 4x4 y Auto Aventura 4x4 como revista oficial, las actividades comenzaron el sábado por la mañana con una de las visitas que más agradecen los aficionados, la de la propia factoría de Santana Motor donde se pudo observar la cadena de producción del nuevo Iveco Massif, cadena que poco a poco va tomando su cadencia de producción y en la que incluso se estaba trabajando en sábado.

Especial atención merecieron las versiones cortas del Massif, un vehículo que seduce a muchos aficionados, mientras que se pudieron observar también algunas unidades ya equipadas con el volante a la derecha.
Tras la visita a la factoría la organización había previsto dos rutas; una de ellas discurría en su mayor parte por una antigua vía abandonada, con destino en la monumental y cercana villa de Baeza, y la otra, con algo más de dificultad, en las cercanías de Linares. A primera hora de la tarde en la zona de acampada prevista por la organización se realizó una charla-coloquio con antiguos empleados de Santana sobre la historia de la firma, que estuvo muy animada escuchando las anécdotas de estas personas, algunas de las cuales trabajaron durante cuarenta años en la factoría de Santana.

Paralelamente los más aguerridos afrontaban la zona trialera habilitada por la organización. Algunos viejos Santana estrictamente de serie hicieeron las delicias de los asistentes con sus evoluciones por el técnico circuito en el que algunos vehículos preparados se encontraban con dificultades para sortear los obstáculos. En el mismo lugar se había preparado una zona de acampada a la que se apuntaron algunos de los participantes que amenizaron la noche con una barbacoa y charlas hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, además del circuito TT y la zona trialera, la actividad principal era el pasacalles o desfile por las calles de Linares, al que se apuntaron más de medio centenar de vehículos que, precedidos por la policía local, recorrieron la villa, para finalizar con la entrega de premios. Sorprendió el trofeo preparado por los miembros de Linarejos 4x4, un auténtico huevo de avestruz con el logo de los 50 años de Santana montado sobre una ballesta en miniatura.

El trofeo al vehículo llegado de más lejos fue para Joaquín Chacón Aguilar y su familia, procedentes de Gerona a lomos de un Santana Aníbal, mientras que el premio al vehículo más antiguo presente fue para Álvaro González de Lara y Abril, de Alcalá la Real, Jaén, con Santana Serie II de 1959, vehículo que adquirió su padre nuevo en la propia factoría de Santana. El premio al Santana mejor conservado fue para Félix Salals Castellón, de Don Benito, Badajoz, con un Santana 88, mientras que el más espectacular fue el Santana Vitara de Leonardo Valmet Guirado, del propio Linares. El trofeo al Santana mejor preparado fue para el Vitara HDI de Alfonso Moreno Pérez, de Madrid, mientras que entre los club premiados el trofeo al más numeroso fue para Club Land Rover España, el mejor organizado para Andalusíes 4x4 y el colectivo más marchoso para los integrantes del Grupo Suzuki Santana de Ibros. Además, recibieron trofeos Jesús Díez del Corral, en representación de Santana Motor, el Ayuntamiento de Linares, José Luis Martín y otros miembros de la organización.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Vehiculos Retro"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.