inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Vehiculos Retro | Preparar para imprimir Enviar por correo

II Concentración Club Jeep Clásico Soria 2007. Tras las huellas de Machado


Relacionados
Enlaces
Descargas
Retro (411 Kb)
Cita obligada en el calendario, la concentración soriana del Club Jeep Clásico, con una nutrida asistencia, tuvo en esta edición como hilo argumental las huellas que dejó en la ciudad el poeta Antonio Machado. Por Francisco Díaz

Los pasados 22, 23 y 24 de junio se celebró en tierras sorianas la segunda edición de esta concentración que ya se ha convertido en una clásica dentro del cada vez más nutrido calendario nacional. El viernes 22 fueron llegando los participantes hasta totalizar una veintena de vehículos inscritos, procedentes de distintos puntos de la península: Valencia, Teruel, Asturias, Cantabria, Euskadi, Valladolid, Madrid, La Rioja, Navarra, así como del mismo Soria. La mayoría llegaron rodando por sus propios medios y los menos en remolques o camiones. A medida que transcurría la tarde el parking situado frente al hostal Santa Inés, en la serrana localidad de Vinuesa, se iba nutriendo de un buen número de Jeep´s.

Entre los vehículos presentes la variedad era la nota dominante: desde los nacionales bajo los logos de Viasa, Ebro o Avia, modelos CJ-3-B y CJ-6 -tanto en versiones civiles como militares- y Comando, algunos de estos últimos con diferentes niveles de transformación, hasta una buena representación de Jeep estadounidenses: MB, M-38 y M-38 A1, CJ3-A y un espectacular Kaiser M-715.

Una cena a base de empanada, sidra, migas de pastor y carne a la brasa en el "txoko" del hostal, sirvió para iniciar oficialmente la concentración. La sentada se prolongó para algunos participantes hasta altas horas de la madrugada. El sábado había que levantarse pronto, y la caravana se dirigió a buen ritmo hasta la ciudad de Soria a través de bonitas carreteras secundarias, para visitar en la ciudad castellana algunos de los lugares emblemáticos que nos recuerdan la estancia del poeta Antonio Machado en aquella ciudad. La vega del río Duero, la ermita rupestre de San Saturio, el viejo olmo seco, fueron puntos de parada obligatoria para los participantes, hasta que los vehículos quedaron aparcados en la plaza mayor de la ciudad, donde fueron admirados por un abundante público. Los niños se montaban en los Jeep y algunos de los más mayores recordaban sus tiempos de mili y sus experiencias con vehículos como aquellos.

Bajo un intenso calor, la caravana abandonó Soria hacia el monte Valdonsero, un extenso área de recreo muy cercano a la capital, con amplias praderas y buenas sombras, donde se celebró la comida, tras la cual se regresó a Vinuesa para pasar una relajada tarde de tertulias -bien es verdad que todas versaban sobre el mismo tema- e intercambios momentáneos de Jeep. La cena puso fin a esta segunda jornada, aunque en el terreno de la anécdota diremos que el descanso de algunos participantes se vio alterado por efecto de algunos gamberros noctámbulos.

El domingo la jornada matutina prevista era más tranquila. A media mañana la caravana tomó dirección norte, para acercarse al Museo del Bosque, un centro de interpretación del rico patrimonio natural de esta comarca, así como de las actividades tradicionales relacionadas por el bosque. El siguiente objetivo de la caravana "jeepera" era el extenso pantano de la Cuerda del Pozo, que se circunvaló por una bonita pista con destino a la cercana población de Molinos de Duero, donde tras una parada se regresó a Vinuesa. Ya en la localidad, tras la comida, hubo una entrega de diversos trofeos y recuerdos a los participantes con la que se puso fin a esta II Concen-tración del Club Jeep Clásico soriana.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Vehiculos Retro"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.