inicio
Miércoles, 16 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

I CAMPUS 4x4


Relacionados
Enlaces
Descargas
I Campus 4x4 (30 Kb)
Organizado por la AUTT

Por fin podemos contar en España con un acontecimiento 4x4 a nivel de formación ,a la altura de los mejores eventos de este tipo en todo el mundo.
El CAMPUS AUTT, será una reunión trianual de 4-5 días, donde se impartirá la formación más completa en materia de Todo Terreno que se ha impartido nunca en un solo evento en España; no se trata de un curso de conducción; será una forma de vivir el TodoTerreno aprendiendo y viviendo experiencias que no se podrían conseguir de otra manera: vida en el campo en tienda campaña, fuegos de campamento...
Un evento similar se viene realizando en otros países como Australia con carácter bianual desde hace muchos años con un importe por asistente de mas de 500 dólares, y con gran repercusión mediática; este CAMPUS tendrá el coste estrictamente necesario a los socios que se inscriban, para cubrir los gastos ocasionados.
Porque 4-5 días?, porque es el número perfecto para conjugar camaradería y buenos propósitos, con ganas de aprender y creencia en los profesores. La formación teórica y práctica se realizara en grupos rotatorios lo que implicara la actividad constante de todos los alumnos y profesores.

Respecto al Temario, los sectores básicos se podrían dividir:

Conducción TT completo, distintos firmes (barro, arena, agua, rocas...), incluido en ello el básico de subidas, bajadas, zanjas, etc, sobre diferentes obstáculos y firmes tanto naturales como artificiales.

Rescate: equipos de rescate, auto rescate, rescate de otros, accesorios y su utilización.
Adventure zone: construcción de puentes, rampas, drenaje de charcos, desprendimientos, etc. ( ejercicios tipo "Camel Trophy" )
Orientación: completa, estima, brújula, GPS
Mecánica: básica, reparaciones de emergencia, pinchazos, roturas suspensión, palieres, soldadura in situ con baterías.
Medio Ambiente: impacto, forma de acceder, conservacionismo, incendios, detección y ataque, vías de escape, normas básicas de comportamiento ante una catástrofe natural.
Legislación: estado actual de la legislación en España, Europa y África, donde, como y cuando, contactos y precauciones.

La idea que se mantiene desde la organización es que los profesores del CAMPUS sean auténticos "profesionales" del mundo del 4x4, y que su nombre y su experiencia, respalden la realización de este evento y a su vez susciten el interés entre los miles de aficionados.

La asistencia esta reservada exclusivamente a socios de la AUTT, y a un pequeño número de miembros de cuerpos de seguridad y salvamento de la administración que serán becados por la Asociación.
El lugar elegido es una entidad colaboradora de la AUTT desde su creación y que aúna el turismo rural y la afición por el mundo del todoterreno: Masía Pelarda; es una de esas construcciones centenarias que salpican las serranías turolenses, situada concretamente entre la Sierra de Gúdar y la de Javalambre a unos 25 km. de Teruel capital rodeada de vastas zonas de naturaleza escasamente poblada.

Cuenta con un circuito 4x4, con una superficie homologada de más de 80 hectáreas, disponiendo en la actualidad 2500 metros de obstáculos repartidos en tres niveles, junto con otro de velocidad de reciente inauguración con un recorrido de 10.000 metros. Pero quizás a la AUTT lo que más le interese es su compromiso ambiental, lo que le ha llevado a homologar ante el INAGA (instituto aragonés de gestión ambiental) su impacto ambiental y a obtener del ayuntamiento de La Puebla de Valverde la pertinente licencia de actividad sobre dicha superficie.
Respetar flora y fauna.

Evitar procesos erosivos, modificando los obstáculos cuando estos aparezcan.
Los obstáculos serán básicamente los que la orografía nos brinde y dentro de lo que eran parcelas agrarias se podrán ejecutar obstáculos artificiales. No realizar obras permanentes.
Siempre que el estado del suelo sea reversible a su forma original. Tan solo movimientos de tierra.

La inscripción se encuentra abierta desde el 20 de junio, a través de nuestra página web www.autt.org donde encontrareis toda la información detallada.


Mariano Villar
GABINETE PRENSA

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.