inicio
Lunes, 23 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Relacionados | Preparar para imprimir Enviar por correo

Historia Jeep

Willys Jeepwagon 1947
Willys Jeepwagon 1947
Relacionados
Enlaces
Descargas

Sin duda Jeep es uno de los grandes dentro del mundo del todoterreno desde que en 1941 lanzó aquel vehículo militar capaz de superar cualquier obstáculo y al mismo tiempo un vehículo con un precio ajustado, sin concesiones al confort.

De aquel vehículo militar tan famoso Willys llegó a fabricar 368.000 unidades para su uso por el ejército americano a los que hay que sumar otros 277.000 que Ford fabricó bajo licencia de Willys para suministrar al ejército. Y fue entonces cuando Willys registró el nombre de Jeep y buscó una utilización civil del concepto empleado con tan éxito en el campo de batalla.

Pero pronto a su uso exclusivamente militar se sumó el empleo para el ocio y para la sociedad civil. En 1944 la compañía Willys-Overland comenzó a trabajar en el CJ1 (las siglas de CJ significaban Jeep Civil), pero el primer modelo de calle fue el CJ2 que llegó en 1945. Y en 1946 se lanzó el primer Station Wagon, el que se considera el abuelo del Cherokee. 
En 1953 se introdujo el CJ5 y pasaron bastantes años, hasta 1962 cuando comenzaron a llegar los nuevos Jeep con motores V6 y V8 y con nuevos sistemas de tracción 4x4.
La llegada del primer Cherokee fue uno de los grandes acontecimientos de la marca Jeep a lo largo de sus setenta años de historia. Fue en el año 1973 cuando llegó como un sucesor del Wagonner.

Y el otro gran lanzamiento de la historia de Jeep fue el Wrangler, el vehículo que ofrecía las máximas capacidades en un uso fuera de carretera más extremo y con unas increíbles posibilidades de evolución para hacer de él un vehículo imparable. Un modelo sucesor del estilo del Renegade.

El lanzamiento de este legendario modelo tuvo lugar en el año 1986 y desde entonces se mantiene casi invariable. Bueno, no tanto, porque el Wrangler siempre ha sido un vehículo de dos puertas, mientras que en la última generación, en el año 2007, se añadió la versión Unlimited con la carrocería de cinco puertas pero la misma filosofía de vehículo todoterreno extremo.

Y el último gran hito fue el Grand Cherokee, una combinación de posibilidades camperas extremas, pero combinadas con el máximo de lujo y confort, que igualmente se mantiene vivo en la actualidad. Antes de la llegada de esta nueva generación mucho más sofisticada del modelo se han llegado a fabricar más de cuatro millones de unidades.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Relacionados"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.