inicio
Miércoles, 16 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

HUMMER H3


Llegará en abril

El nuevo H3, que llegará a nuestro mercado en abril, adopta un interior completamente nuevo. El motor de 3,7 litros aumenta la potencia hasta los 244 CV y ofrece la posibilidad de elegir entre transmisión manual o automática… a la espera de una futura versión diésel.

Por Ramón Ortiz

Lejos quedan los días en que Hummer se dio a conocer como vehículo militar. El nuevo H3 recuerda estéticamente -aunque mucho más comprimido- a los primeros H1, pero ahora es un SUV de lujo, con todo detalle, capacitado para competir con los mejores del mercado. En cambio, sigue contando con factores diferenciadores que le convierten en un modelo muy especial. Desde que GM adquirió la marca a finales de 1999 Hummer ha pasado de ser una marca que vendía alrededor de 1.000 vehículos anuales en 2000 a matricular más de 60.000 unidades en 2005.
En comparación con el H2, el H3 es 39 mm más corto, 171 mm más bajo y 73 mm más estrecho. Contiene una serie de nuevos elementos de diseño exclusivos que hacen posible su homologación, para su comercialización en todo el mundo. Todos los elementos relacionados con la iluminación cumplen ahora con los requisitos internacionales de alumbrado. Se ha cambiado la línea exterior de los retrovisores, el paragolpes delantero y los ganchos de remolque. Se han añadido defensas adicionales para cubrir los neumáticos, que deben estar dentro de la carrocería. El nuevo diseño del paragolpes trasero contiene un nuevo dispositivo de protección inferior trasera y pilotos antiniebla.
Los importadores de la firma americana tienen previsto ofrecer tres niveles de acabado en nuestro mercado, llamados H3, Adventure y Luxury. El equipamiento de serie es bastante completo, pero Hummer no se conforma y ofrece interesantes opciones como asientos de cuero calefactados (de serie en los modelos Luxury y Adventure), un techo solar eléctrico y numerosos accesorios personalizados.

Impresionante en off-road

El nuevo H3 está impulsado por el motor GM Vortec de 3,7 litros con cinco cilindros en línea, que proporciona 244 CV a 5.600 rpm y un par motor de 328 Nm a 4600 rpm.
Por primera vez en la marca, se ofrece la posibilidad de elegir entre transmisión manual y automática. La transmisión automática de cuatro velocidades con control electrónico Hydra-Matic 4L60 no nos acaba de convencer por la lentitud que muestra en su gestión. La transmisión manual es de cinco velocidades. En ambos casos, la velocidad máxima está autolimitada a 158 km/h. Según nuestras propias mediciones durante la toma de contacto, la aceleración 0-100 km/h es de 11,5 segundos en el caso del cambio automático. Se calcula que en esta medición, el cambio manual es aproximadamente 1,5 segundos más rápido.
Si el tamaño lo permite, el H3 es capaz de avanzar por lugares muy inhóspitos, mostrándose como uno de los 4x4 más eficaces del descafeinado mercado actual. Su sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico se completa con el control de tracción, un diferencial de bloqueo trasero opcional y el sistema de control electrónico de la estabilidad StabiliTrak. Como datos interesantes, decir que el H3 puede vadear una profundidad de 407 mm de agua a 32 km/h o corrientes de 610 mm a una velocidad de 8 km/h y puede escalar escalones verticales de 407 mm.
El ángulo de ataque es de 37,5º y el de salida de 34,6º. Además, su diámetro de giro es de sólo 11,3 m. Finalmente, tanto la distancia al suelo, que alcanza los 21,6 cm, como el ángulo ventral de 23,5º le permiten sortear grandes obstáculos. Todas estas cifras sólo tienen una traducción: sus posibilidades trialeras son inmensas y el nuevo H3 avanza con la misma decisión por superficies embarradas, pendientes laterales, rocas de grandes dimensiones, fuertes descensos y pronunciadas ascensiones, etc. La firma no ha desvelado todavía los precios definitivos del nuevo H3, y aunque de momento desconozcamos más detalles, sí nos anunciaron una noticia interesante según la cual en el futuro habrá una versión diésel.

 
HUMMER H3
 MOTOR:
Tipo: Gasolina, 5 cilindros en línea.
Cilindrada: 3.653 cc.
Diámetro x carrera: 95,5 x 102 mm.
Alimentación: Inyección secuencial multipunto.
Potencia máx.: 244 CV a 5.600 rpm.
Par máximo: 328 Nm a 4.600 rpm.
TRANSMISIÓN:
Tracción: Tracción integral.
Cambio: Manual, de 5 vel. ó automático de 4 rel.
BASTIDOR:
Tipo: Largueros y travesaños.
Suspensión (del./tras): Independiente/Eje rígido.
Frenos (del./tras.): Discos ventilados. ABS y EBD.
Llantas: Aleación, 7,5 x16".
Neumáticos: 265/75 R16
DIMENSIONES:
Largo x ancho x alto: 4.782 x 1.989 x 1.872 mm.
Distancia entre ejes: 2.841 mm.
Peso: Desde 2.269 kg.
Depósito: 87 litros.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 160 km/h.
Consumo medio: 13,8 litros/100 km (manual); 14,5 litros/100 km (automático).
 
   
 
 EQUIPAMIENTO:
 • De serie: Airbags de conductor, airbag de acompañante, llave inteligente, airbags de cortina delanteros y traseros, control de tracción TCS, ordenador de viaje, columna de dirección con regulación electrónica e inclinación, equipo audio CD, elevalunas delanteros y traseros, cierre centralizado, retrovisores exteriores eléctricos y abatibles, faros antiniebla, alarma, etc.
• Los acabados Adventure y Luxury añaden regulación de asientos delanteros eléctrica, calefacción en asientos delanteros, cromados exteriores, etc.
• Opcional:
Sistema antivuelco, techo solar, sistema multimedia, navegación.
 
PRECIO: 29.900 EUROS

 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.