inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Viajes de Aventura | Vuelta al mundo | + Información | Guía Práctica | Preparar para imprimir Enviar por correo

Guía práctica


Relacionados
Enlaces
Descargas
Etapa 57. Tierra del Fuego

Documentos

Los residentes en la comunidad europea no precisan de visado para entrar en Argentina. Simplemente les sellan el pasaporte en la frontera. La estancia autorizada es de 90 días prorrogables hasta 180 días en las oficinas de inmigración en las ciudades grandes del país.
Para los vehículos matriculados en países como Francia o España, no hay documentos especiales. Se recibe una autorización por escrito que se ha de devolver al salir del país y que en principio es válida para 6 meses.
Es muy fácil encontrar una compañía de seguros que dé cobertura a un turista con el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Si se van a visitar otros países del Mercosur, incluido Chile (para ir a Ushuaia, por ejemplo, hay que pasar por Chile...), lo mejor es hacerse con un seguro que cubra todos los países integrados en este Mercado Internacional.

Rutas

Tierra de Fuego cuenta con cantidad de pistas espectaculares. Para quien desee sentirse lejos de todo, este es el lugar.
Aconsejamos las pistas que siguen el Canal Beagle (El Remolino, Puerto Almanza, Estancia Harberton, Estancia Moat), la pista que sale de la RN3 hasta la Estancia Maria Luisa en la costa atlantica y las pistas que salen de Río Grande en dirección a las estancias del interior. Se pueden encontrar todas estas pistas en los mapas y en la Guía Turística Argentina del ACA (Automóvil Club Argentino). Pero se debe tener especial cuidado de salir con un extra de gasolina, un buen GPS y comida/ agua. No hay mucho tráfico en estas pistas y en caso de avería tal vea haya que esperar un buen rato. Por ello siempre es mejor salir con dos o tres coches.

Itinerario

Conviene tomarse un tiempo para visitar Ushuia, su puerto y sus museos. Desde allí es aconsejable hacer una excursión en barco sobre el canal Beagle para ir a ver los pinguinos, los lobos marinos... Si se tiene tiempo (y dinero) también se puede ir a visitar el famoso Cabo de Hornos y tal vez ir hasta la costa antártica...
Otra buena opción es visitar el Parque Nacional Tierra de fuego, las estancias que están a lo largo del Canal Beagle, en la costa antartica o en el interior.

La aventura en línea

Pueden seguir las aventuras de Laurent y Philippe en el sitio: www.studionomade.com. Una hoja de

Comparte este contenido en:

Buscar en "Guía Práctica"
Secciones
Aventura 4x4
Vuelta al mundo
Outback Experience
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.