inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Viajes de Aventura | Vuelta al mundo | + Información | Guía Práctica | Preparar para imprimir Enviar por correo

Guía práctica


Relacionados
Enlaces
Descargas
Etapa 55: Patagonia Chilena. Avería en el fin del mundo

Documentos

Los residentes en la Europa Comunitaria no precisan de visado para entrar en Chile, simplemente les sellarán el pasaporte en la frontera. La duración autorizada es de 90 días en el país.
Para los vehículos matriculados en Francia o en España no hay documentos especiales. Recibes una autorización por escrito que debes devolver al salir del país. Es muy fácil encontrar una compañía de seguros que te cubra como turista con el seguro obligatorio, de responsabilidad civil. Si vas a visitar otros países del Mercosur, incluyendo Argentina (para ir a la Tierra de Fuego chilena, por ejemplo, hay que pasar por Argentina...), lo mejor es que adquieras un seguro que cubra todos los países del Mercosur.

Rutas

La Patagonia chilena, aún siendo más pequeña, también dispone de cantidad de pistas espectaculares. Pero hay que tener cuidado de salir a estas regiones alejadas con un extra de gasolina, agua y comida y de un buen GPS, porque es fácil perderse, y en el caso de avería tal vez haya que esperar un buen rato antes de recibir ayuda de alguien…
Aconsejamos, por supuesto, las pistas del Parque Nacional Torres del Paine y las de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Desde Punta Arenas se puede tomar el transbordador que llega a Porvenir, y desde este pueblo llegar a Ushuaia, en Argentina.
Los mapas de Chile son excelentes. Hablamos, por ejemplo, del Gran Mapa Caminero de Inupal o la Guía Caminera del Instituto Geografico Militar. Se pueden encontrar en librerías o en las oficinas del Automóvil Club de Chile.

Itinerario

Desde Puerto Natales, tomarse tiempo suficiente para visitar el Parque Nacional Torres del Paine. Bajar, después, hasta Punta Arenas y el Fuerte Bulnes, 60 km al sur.
A continuación hay dos opciones para llegar a Ushuaia: por un lado regresar al norte hasta el transbordador que cruza el estrecho de Magallanes (Punta Delgada–Bahía Azul) y seguir después hasta Río Grande por la RP 257. La otra posibilidad es tomar el transbordador Punta Arenas–Porvenir, seguir por Puerto Nuevo hasta San Sebastián y Río Grande, en Argentina. De todas maneras, hay que seguir la RN 3 de Río Grande hasta Ushuaia.

La aventura en línea

Pueden seguir las aventuras de Laurent y Philippe en el sitio: www.studionomade.com. Una hoja de ruta detallada, la preparación de la RX4 para el raid, buenos consejos...la página se actualiza cada 10 días.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Guía Práctica"
Secciones
Aventura 4x4
Vuelta al mundo
Outback Experience
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.