inicio
Domingo, 20 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Viajes de Aventura | Vuelta al mundo | + Información | Guía Práctica | Preparar para imprimir Enviar por correo

Guía práctica


Relacionados
Enlaces
Descargas
ETAPA 50. CHILE. DE LLENO HACIA EL SUR

Documentos

Si eres residente en la comunidad europea no precisas de visado para entrar en Chile. Simplemente te sellarán el pasaporte en la frontera. La duración autorizada es de 90 días en el país. Para los vehículos matriculados en los países pertenecientes a la CEE no hay documentos especiales. Te darán una autorización por escrito que es para tres meses en Chile y que deberás devolver cuando salgas del país.
Es muy fácil encontrar una compañía de seguros que te cubra como turista con el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Si vas a visitar otros países del Mercosur, incluido Argentina (para ir a la Tierra del fuego chilena, por ejemplo, hay que pasar por Argentina...), lo más interesante es que te hagas con un seguro que cubre todos los países del Mercosur.

Rutas

Al sur de Santiago, la carretera principal es la autopista que va de la capital hasta Puerto Montt. Aparte de esta ruta, el país dispone de multitud de pistas entre el Pacífico y los Andes, entre las que aconsejamos: de Talca hasta Bardas Blancas (Argentina) a través del Paso Maule, de Villarica hasta San Martin de los Andes (a través del paso Tromen o de Carirriñe) y, por supuesto, la Carretera Austral de Ensenada hasta Tierra del Fuego.
Los mapas de Chile son excelentes, como el Gran Mapa Caminero de Inupal o la Guía Caminera del Instituto Geográfico militar. Se pueden encontrar en librerías o en las oficinas del Automóvil Club de Chile.

Itinerario

Antes que nada se debe visitar la hermosa ciudad de Santiago: el barrio de la plaza de Armas; los restaurantes y bares del barrio de Bellavista; la arquitectura sorprendente de París Londres, Concha y Toro, y Brazil; las vistas hermosas desde el Cerro San Cristóbal...
Después, seguir por el puerto colorado de Valparaíso y sus ascensores, las playas de Viña del Mar, antes de bajar en dirección a los volcanes. En la ruta, pasar por el vibrante mercado de Chillan... A continuación, bajar volcán a volcán, usando las extraordinarias pistas de la region. Empezar por el volcan Lonquimay, y luego el Parque Nacional Conguillio (Volcn Llaima), el lago Villarica, Pucon, el Parque Nacional Huerquehue, y por fin´, Puerto Varas, el lago Llanquihue y el volcán Osorno.
Desde Ensenada, seguir por la Carretera Austral en dirección sur hasta donde se pueda.

La aventura en línea

Se pueden seguir las aventuras de Laurent y Philippe en el sitio: www.studionomade.com. Una hoja de ruta detallada, la preparación del vehículo para el raid, buenos consejos... La página se actualiza cada 10 días.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Guía Práctica"
Secciones
Aventura 4x4
Vuelta al mundo
Outback Experience
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.