inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Viajes de Aventura | Vuelta al mundo | + Información | Guía Práctica | Preparar para imprimir Enviar por correo

Guía práctica


Relacionados
Enlaces
Descargas
ETAPA 46. ARGENTINA. EN LA RUTA DEL TURISTA

>> Documentación:

Los residentes en la Comunidad Económica Europea no precisan de visado para entrar en Argentina. Simplemente les sellarán el pasaporte en la frontera. La duración autorizada para la estancia es de 90 días, prorrogables hasta 180 en las oficinas de inmigración en las ciudades grandes del país.
Para los vehículos matriculados en España o Francia, no se requieren documentos especiales, basta con la autorización por escrito que se recibe al entrar y que se ha de devolver al salir del país. En principio es de 6 meses.
Es muy fácil encontrar una compañía de seguros con cobertura para turistas con el seguro obligatorio, de responsabilidad civil. Si se visitan otros países del Mercosur, incluido Chile (para ir a Ushuaia, por ejemplo, hay que pasar por Chile...), lo mejor es un seguro que cubre todos los países que forman parte de tal organización.

>> Rutas y pistas:
El noroeste argentino cuenta con cantidad de pistas espectaculares. Para esta parte desértica aconsejamos las mapas del ACA (Automóvil Club Argentino. www.aca.org.ar), que tiene una oficina en casi todas las ciudades. Existen mapas por provincias y una guía turística con otros que cubren todo el país. Puede ser interesante convertirse en socio del ACA, que ofrece muchos descuentos para el seguro, la compra de gasolina y los mapas…
Entre los diferentes recorridos sugerimos muy especialmente la famosa Ruta 40, que atraviesa todo el país del norte (La Quiaca-frontera con Bolivia), hasta el sur (Patagonia) durante más de 5.000 km… En el noroeste argentino, la RN40 empieza en La Quiaca, baja el altiplano en dirección sur hasta San Antonio de los Cobres y después hasta las Valles Calchaquíes.
En esta parte de Argentina también hay otras muchas pistas de fantástica belleza que se pueden encontrar en los mapas. Al adentrarse en estas regiones siempre se debe tener la precaución de contar con un extra de gasolina, agua, comida, y un buen GPS, porque es fácil perderse y que en caso de avería cualquier posible ayuda tarde en llegar… ya que salvo en el caso de la RN40, el tráfico puede ser muy bajo.


>> Itinerario:
A partir de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, hay dos rutas reseñables hacia el sur. Una que baja por la Ruta 40 a través de Abra pampa, los salares, hasta San Antonio de los Cobres. Esta ruta permite experimentar los gigantescos espacios del altiplano argentino antes de bajar por los hermosos valles calchaquíes hasta los viñedos de Cafayate. La otra, más turística, sigue la RN9 a través de la colorada Quebrada de Humahuaca, patrimonio de la UNESCO, hasta las ciudades coloniales de Jujuy y Salta, antes de llegar a Cafayate cruzando la Quebrada del mismo nombre. Durante este viaje se pueden descubrir los pueblos tradicionales de Humahuaca, Tilcara (y su pucara inca), Purmamarca…

>> La aventura on-line:
Pueden seguir las aventuras de Laurent y Philippe en el sitio: www.studionomade.com. donde se tiene acceso a una detallada hoja de ruta, a la preparación del RX4 y a buenos consejos... La página se actualiza cada 10 días.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Guía Práctica"
Secciones
Aventura 4x4
Vuelta al mundo
Outback Experience
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.