inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Viajes de Aventura | Vuelta al mundo | + Información | Guía Práctica | Preparar para imprimir Enviar por correo

Guía práctica


Relacionados
Enlaces
Descargas
[ETAPA 44] ESTE DE BOLIVIA. EL TESORO DEL MUNDO
 
 


>> Documentación:

Los residentes en la comunidad europea no precisan de visado para entrar en Bolivia. Simplemente les sellarán el pasaporte en la frontera. La duración autorizada es de 30 ó 90 días según el lugar de entrada (90 días en la frontera con Chile, 30 días en los puestos fronterizos con Perú). Se puede prorrogar el visado hasta 180 días en las oficinas de inmigración de las ciudades grandes del país.
Para los vehículos matriculados en Francia o en España, no hay documentos especiales. Les darán una autorización por escrito que deberán devolver cuando salen del país. Son, en principio, 90 días que habitualmente se pueden prorrogar en cualquier oficina de Aduanas.
Es muy fácil encontrar una compañía de seguros para cubrrse como turistas con el seguro obligatorio contra terceros, SOAT.

>> Rutas y pistas:

El altiplano boliviano rebosa de pistas espectaculares. Para esta parte desértica del país resulta difícil conseguir mapas que sean recientes y precisos. Lo mejor es preguntar a los chóferes de camiones o de autobuses en las salidas de las ciudades o en la Terminal terrestre. Entre otras increíbles rutas sugerimos todas las pistas al sur de Oruro (de Oruro a la frontera con Chile-Pisiga, por ejemplo), de Oruro a Sucre, de Sucre a Santa Cruz y de Potosí a Tupiza.
Hay muchas pistas también en las tierras bajas, al este de Santa Cruz, en dirección a los parques nacionales, en el chaco y en las Amazonas, al noreste de La Paz.
No hay casi ninguna indicación en las pistas y es fácil perderse en el desierto o en las montañas, por ello conviene disponer de un buen GPS. Para evitar perderse otra de las posibilidades, nada desdeñables, es hacerse con los servicios de un guía local. (son muchos los casos de viajeros que se pierden con sus propios vehículos…).
>> Itinerario:

A partir de La Paz, se puede bajar hasta las Yungas a través de la famosa "Ruta de la muerte", que baja de la capital hasta la tranquila ciudad de Coroico. Y desde Coroico diferentes pistas permiten llegar a la región de las Amazonas y todos sus magníficos parques.
Otra alternativa es la de acceder a Oruro por una ruta asfaltada, desde allí, continuar hacia el sur, en dirección oeste de Chile, al sur de Uyuni o de Potosí. Potosí y Sucre son dos magníficas ciudades coloniales que no se deben obviar. Desde Potosí o Sucre, es aconsejable bajar hasta Santa Cruz de la Sierra, y desde allí se puede visitar el maravilloso Parque Nacional Amboró o descubrir las famosas misiones de San José de Chiquitos.
Después, se puede seguir hacia Brasil, Argentina o Paraguay. Otra opcion es subir nuevamente hasta Tarija y sus viñas, y hasta la tranquilla Tupiza y sus extraordinarias formaciones geológicas.
>> La aventura on-line:

Pueden seguir las aventuras de Laurent y Philippe en el sitio: www.studionomade.com. donde se tiene acceso a una detallada hoja de ruta, a la preparación del RX4 y a buenos consejos... La página se actualiza cada 10 días.

 
Comparte este contenido en:

Buscar en "Guía Práctica"
Secciones
Aventura 4x4
Vuelta al mundo
Outback Experience
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.