inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | + Información | Preparar para imprimir Enviar por correo

Garantías sanitarias

Los Campeones del Mundo en título, Shmakov / Meshcheryakov, se defendieron bien en la carrera africana.
Los Campeones del Mundo en título, Shmakov / Meshcheryakov, se defendieron bien en la carrera africana.
DAKAR 2007. VENCEDORES

La organización cuenta con tres helicópteros medical izados con dos médicos a bordo de cada uno. Los coches con las mismas características suman diez unidades. En el campamento existe un hospital de campaña completamente equipado para cualquier eventualidad. El tiempo estimado de llegada a un accidente está en un máximo de veinte minutos. Y la cobertura para el participante herido no sólo alcanza hasta el hospital donde se realice el primer ingreso, sino hasta su repatriación por avión a Europa.

 Por otra parte, en las especiales de los últimos días, donde se produce gran afluencia de público, antes de la llegada de la competición tres vehículos de la organización dan a la población local jornadas de información sobre la misma, sus horarios de paso, y normas de comportamiento. La medida va especialmente dirigida a los niños para los cuales se han realizado tebeos en su propia lengua. El día de paso de la  caravana estos tres vehículos se mueven por el tramo cronometrado buscando lugares de posible conflicto con rotativos luminosos y megafonía en un intento de que todo discurra con normalidad.
 No hay que olvidar el capítulo denominado Actions Dakar, que con más de cien proyectos en esta edición deja huella del paso de la carrera en el continente africano año tras año. Tales proyectos se concentran en tres líneas de trabajo: educación en el medio ambiente, valorización y optimización del uso del suelo, y protección e higiene del agua.

Asimismo, ingentes cantidades de material humanitario son repartidas por diferentes equipos a lo largo del recorrido. La palma en este aspecto se la lleva la fundación Dakar Solidario, que ha distribuido por Mauritania cerca de cien toneladas de material hospitalario transportadas en alguos camiones participantes.

Comparte este contenido en:

Buscar en "+ Información"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.