inicio
Sábado, 18 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo
Consulta técnica

Frenos de un Isuzu D-Max


Hola a todos, Tengo un Isuzu D-Max de 2005. Comentaba con otro aficionado la efectividad de los frenos de mi coche que se clava nada más tocar y no nos poníamos de acuerdo sobre si es mejor llevar atrás tambor o disco. Otra duda es el sistema ABS. ¿Me podéis ayudar?, ¿Cómo es el sistema de frenos de mi coche? Muchas Gracias.

(G.L.M.)

Los discos de freno son más efectivos, es mucho más fácil que la frenada de las ruedas de un mismo eje sea igual. Es una frenada de más calidad y soporta mucho mejor la fatiga o/y el fadding. Todo ventajas. Lo cierto es que el tambor en la primera sensación de frenada, frena más que el disco porque las zapatas "se clavan" en el tambor a modo de cuña dado una mayor capacidad de freno en el momento inicial que luego se disipa. El freno de disco es más constante con la temperatura.

Una ventaja del tambor es que la superficie de contacto del ferodo (material de rozamiento del sistema de frenos) es mayor, por lo que dura más kilómetros. Además, como todo el sistema está cerrado, evita la entrada de polvo, barro, piedras, etc. El freno de disco está siempre más expuesto. Si se mojan, el disco recupera mucho antes su capacidad de frenado porque evacua más rápidamente el agua y se seca antes.

En el caso concreto de tu D-max Los frenos delanteros están formados por discos ventilados accionados por pinzas de 2 bombines. Los frenos traseros son de tambor, asistidos por un servofreno. También hay disponible un sistema antibloqueo ABS de 3  canales y 4 sensores que permite frenar sin que el vehículo se desvíe de su trayectoria, incluso en situaciones de emergencia sobre superficies resbaladizas. Este sistema se complementa con un sistema EBD de distribución electrónica de frenado, que reparte la fuerza de los frenos a cada rueda en función del peso de la carga. Incorporan, además, un sensor G para mejorar el rendimiento del sistema ABS incluso sobre terrenos no asfaltados, aunque este no es desconectable.

Sobre todo cuando va con la caja vacía el 90% de la frenada recae sobre el eje delantero, que se carga aun más al frenar, por lo que la capacidad de freno que nos comentas es debida a las pinzas de doble émbolo y los discos ventilados de tu Isuzu.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.