inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Fornasari

Fornasari RR 450
Fornasari RR 450
Relacionados
Enlaces
Descargas
Fornasari (191 Kb)
Tremenda macchina

Sugerente aspecto, comportamiento noble y resultado efectivo son los registros que se hallan en el haber de este prototipo, que cuenta con el valor añadido de disponer para la presente temporada de un piloto de excepción: Marc Blázquez.

Texto y fotos: Ángel Montalbán

FORNASARI RR 450

Como ya avanzábamos en nuestro número anterior Blázquez, se ha comprometido con un proyecto atractivo. Con un gran palmarés a sus espaldas, el reto de evolucionar y hacer competitivo un vehículo es algo que completaría su brillante trayectoria deportiva. Fornasari nunca ha tenido la oportunidad de desarrollar su 4x4 de competición de forma satisfactoria. Dos unidades del RR 450 han estado a disposición de Marc, con las que ha empezado a optimizar las prestaciones del modelo. La base es buena, con poco más de 1.500 kg de peso (debe lastrarse hasta alcanzar el mínimo reglamentario) y el motor Chevrolet de 5.700 c.c. y 300 CV de potencia se muestra más que suficiente para mover el conjunto.

El objetivo es contar con dos unidades a lo largo del año en las citas del Trofeo internacional F.I.A. de Bajas. Si todo va normal los éxitos no será difícil que lleguen.

Nunca habíamos tenido oportunidad de subirnos con Marc en un coche de competición, por lo que el encuentro era de lo más atractivo. El piloto, tras acomodarse, se puso a rodar a buen ritmo, pero sin excesos, afirmando que estaba comprobando el correcto funcionamiento del vehículo mientras se alcanzaba una temperatura óptima de utilización de toda la mecánica. Acto seguido, se puso a correr de verdad, alternando dos tramos preparados por la gente de ProMotor en su finca de Les Comes. Total naturalidad en los movimientos y las acciones, sin perder noción del comportamiento ya que no hay que olvidar que estaba trabajando en la evolución del coche y de todo se pueden sacar conclusiones. Saltos y cruzadas sin fin se suceden, pero sobre todo, es asombrosa la precisión milimétrica con la que Marc ataca los vértices, lo que optimiza mucho las trazadas. Es una pena que la consola central, de generoso tamaño, me impidiera ver su movimiento de pies. Poco después paramos y me quedo, sin duda, con ganas de más.

FORNASARI RR 600

Exclusivo de verdad. Si la versión de competición es atractiva, la de calle no le va a la zaga. Si queremos diferenciarnos del resto, éste es nuestro coche. Eso sí, si nuestro bolsillo lo permite.

Guiuseppe Fornasari se dedica en cuerpo y alma  a poner en el mercado internacional artículos de lujo para toda clase de caprichosos. Complementos, joyas y cómo no, vehículos deportivos forman parte de sus catálogos. Este último segmento es el que más puede interesar a nuestros lectores. Dispone de un biplaza de circuito con su correspondiente versión de calle denominado Le Mans. El 4x4 denominado RR y un tercer modelo simbiosis entre los dos que recibe el nombre de Grupo B. El que ilustra estas páginas es una unidad del modelo denominado RR 6000. Es prácticamente idéntico a la versión de competición y difiere principalmente en los apartados de motor y acabados. Monta un  propulsor también Chevrolet, pero en este caso de 6.200 c.c., y dispone de todas las comodidades que se pueden exigir a un vehículo de estas características: cuero, equipo de sonido y todos los aditamentos de un vehículo moderno de gran serie. La posibilidad de personalizar el coche al hacer el pedido permite acabarlo a gusto del consumidor. Al ser el mercado árabe uno de los principales destinos finales de los Fornasari, las solicitudes "especiales" son habituales.

 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.