inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo

Ford Ranger ¿Problemas de Turbo?


Buenas tardes. Me encantó vuestro número 240, con la comparativa de 20 coches que publicasteis. Bueno, os comento un problema que tengo con mi Ford Ranger 2.5 td del 2001. Empezó hace unos meses a emitir un pequeño zumbido con el motor revolucionado. Este zumbido variaba con el acelerador y las revoluciones. Con el tiempo ha aumentado y se ha hecho insoportable. El concesionario me ha cambiado el turbo alegando que el silbido procedía de allí y el coche sigue igual. De momento me ha tocado pagar pero les he puesto una reclamación ya que todo sigue igual con el turbo nuevo, si es que lo han cambiado que ya no lo sé. Si descartamos el turbo, ¿Por qué se puede producir este zumbido que se ha transformado en silbido? Cuanto más acelero más suena. Cuanto más revolucionado, más suena. Si no acelero no suena. Bueno, sé que no aporto muchos datos pero espero que me podáis ayudar. Saludos a todos.

Prim237 (mail)


En principio los turbos, cuando cogen holgura en su eje de forma axial, producen un silbido que está relacionado con la carga del motor. A más humo, más presión en el turbo y más silbido. Además, no produce este ruido en las retenciones, cuando el motor no tiene carga. Lo cierto es que este silbido del turbo es fácilmente reconocible y es difícil equivocarse.

En el caso que nos comentas, y sin poder oír el ruido, tenemos que comprobar varios elementos. Si el ruido se produce por la zona del turbo y del escape nos inclinamos por comprobar el propio colector de escape, en el tramo de salida del motor, antes de llegar al turbo. Este colector puede tener un defecto de fundición, o un poro. Cuando aumenta la presión se produce una pequeña fuga de los gases de escape y se oye un silbido. También puede estar figurado o rajado, y por esta grieta perder humo y producir ruido.

Si el sonido procede del lado delantero del motor tenemos que estudiar si está relacionado con los tensores y rodamientos de las correas de accesorios y/o de la distribución. Otra opción: algún rodamiento del alternador puede producir un chirrido.

Nuestra recomendación es que pruebes en otro taller o concesionario donde vayan descartando posible causas del sonido. Identifica exactamente de qué zona del motor viene. Pide que te desmonten, para hacer las pruebas necesarias, las correas de accesorios (algunos modelos llevan dos paralelas). De esta forma descartas sus tensores y rodillos además del alternador y los otros periféricos.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.