inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Ford Ranger 3.0 Wildtrak


Relacionados
Enlaces
Descargas
Ford Ranger (182 Kb)
En busca del líder

Las versiones pick up han experimentado en los últimos meses un notable crecimiento de la potencia y Ford no podía ser menos con su Ranger, que ahora ofrece más potencia, un mejor equipamiento  y más refinamiento para no quedarse atrás en el mercado.

Texto: Carlos Cancela. Fotos: Miguel Méndez

Si uno se pone a mirar la oferta disponible de vehículos pick up llega a la conclusión de que casi todos los modelos ofrecen cifras de potencia por encima de los 150 CV. Y la veda la abrió hace ya un par de años Nissan con su Navara. Esos 170 CV que ofrecía el modelo de Nissan, que en aquel momento parecían exagerados, fueron un revulsivo y poco a poco todos los fabricantes han ido ofreciendo alternativas más potentes de sus vehículos "semiprofesionales".

FORD RANGER 3.0 WILDTRACK
Destacable: Motor brillante por potencia y por elasticidad, estética muy mejorada, equipamiento.
A mejorar: Sistema de transmisión demasiado clásico, rebotes de la suspensión trasera en vacío.
Precio: 31.320 euros

Ahora le ha tocado el turno al modelo de Ford, el Ranger, que experimentó una profunda remodelación el pasado año pero quedándose con unos "escasos" 143 CV. Y lo digo entre comillas porque para un vehículo de este tipo creo que son más que suficientes, salvo para trabajos en los que deba ir siempre cargado a tope.
Pero creo que el mercado obliga, o al menos así lo piensan los responsables de Ford, que han lanzado una versión para competir con los Navara, Hilux o L-200.
Este vehículo es la versión Wildtrak del Ranger, que aporta una estética algo más vistosa con estriberas laterales, con pasos de rueda marcados en color gris y con el nombre puesto a ambos lados de la carrocería. Además, incorpora en la parte trasera, la de la caja, unas barras laterales para sujetar algunos objetos. Y cuenta como opción con un sistema enrollable para tapar el interior de la caja, con lo que se pueden llevar algunas cosas en su interior fuera de la vista de los amigos de lo ajeno.

Pero vamos a entrar ya en materia. El cambio principal es el de su motor, que ve como su cilindrada pasa de los 2.5 litros de los Ranger normales a los 3.0 litros en este. Tal incremento va también acompañado por un aumento de la potencia hasta los 156 CV. Además, aunque la cifra es la oficial, se trata de unos caballos que parece que son aún más por su eficacia.

Estéticamente esta versión del Ranger gana muchos enteros y se pone en una buena posición dentro de un mercado que ha evolucionado mucho en los últimos años tanto en potencia como en estética.

Y lo digo por la alegría con la que acelera, que lleva en ocasiones, si lo hacemos a fondo, a comprobar que el vehículo se nos pone de lado, sobre todo cuando circulamos sin carga en la caja y por terrenos poco adherentes. Por ello, en estas circunstancias conviene tener un poco de cuidado para dosificar la presión que ejercemos sobre el acelerador o estar pendientes del volante para solucionar lo que pueda pasar.

Donde no hay cambios es en el sistema de tracción, que se mantiene fiel a un esquema de tracción trasera o conectable a las cuatro ruedas y con marchas reductoras. Un sistema demasiado tradicional cuando algunos de sus rivales ya ofrecen un sistema de tracción 4x4 permanente, mucho más eficaz y seguro. Lo que sí ofrece es un diferencial trasero autoblocante que facilita algunas maniobras.
El Ranger Wildtrack está pensado para rodar con carga, y por ello la dureza de las suspensiones, que le permiten aguantar el sobrepeso. Cuando circulamos sin carga se producen algunos rebotes de la suspensión que resultan algo incómodos, pero que no tienen una fácil solución.

Un último aspecto que hay que destacar, es el de su precio. Con un motor de 156 CV y una terminación bastante cuidada como la que ofrece esta versión, el precio de 31.320 euros pensamos que es bastante razonable, en línea con la competencia más directa.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.