inicio
Sábado, 21 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

Finaliza la Panafrica 2010


La edición 2010 de la Panafrica afrontaba su recta final y ya en la Etapa 5 inicia su regreso hacia Nador recorriendo de nuevo duros y técnicos trazados el Platteau de Rekkam.

Los participantes afrontaban un recorrido que fue de 263 Km en el mejor de los casos en las ruedas de la KTM de Jose Frances del Team Teyde, seguido por Fernando Jorda con prácticamente la misma distancia. En Tercera posición  Alfonso Álvarez del mismo equipo y con la misma montura. Para ellos se ponía fácil copar el podio de la Panafrica si en la ultima etapa no había sorpresas, especialmente las mecánicas o caídas.

Ya por categorías en Quads Ali Taraj se afianzo en  primera posición con su Bombardier del Equipo Masia Pelarda, con 298 km de recorrido, en coches Fernando Antón con 272 km demostró que no solo las motos pueden hacer grandes atajos, y en la de Buggies el PGO con 275 km. acercaba al Team Espiritu Aventura al primer clasificado de esta categoría, dejando apenas 15 km para atacar en la etapa final.

La etapa que discurrió prácticamente todo el tiempo por terrenos pedregosos y duros tenia algún vadeo y destacaba por las abundantes trampas en las que romper los vehículos.

Así tras el Vivuac realizado a 14 km de la localidad de Missour, en Fort Tiradine, arrancaba la 6ª y definitiva etapa de la Panafrica. Con un paisaje similar a la etapa anterior pero con muchas mas posibilidades de atajo por la orografía, las estrategias estaban servidas, en categoría coches vimos como unos se miraban a otros de reojo, se esperaban en los diferentes WP y copiaban atajos para mantener sin cambios la clasificación que dio el primer puesto merecido a Javier Martinez de Terra 4x4 que el año pasado quedo en 2º puesto. En categoría Motos los tres primeros puestos los acaparo el Team Teyde, con Jose Frances en primera posición. En quads nadie puso oposición al Team Masia Pelarda, que a los mandos de un bombardier gana de nuevo otro año Ali Taraj. Finalmente en Buggies disfrutamos de una interesante etapa de lucha entre el Ninja de Raul Mora y el PGO de Rui Cabaco que apostaron fuerte uno atacando y el otro defendiendo su plaza, que al final resulto vencedora por apenas unos kilómetros, destacamos el compañerismo y comportamiento ejemplar de ambos equipos, que no solo no se miraron de reojo en la decisiva etapa atacando sin miramientos, si no que además compartían incluso la asistencia durante la carrera del coche inscrito del Team Masia Pelarda, un 10 para ellos en lo que al espíritu de ayuda, deportividad y compañerismo de estas pruebas que tuvo en ellos el mayor exponente.

Termino pues la Panafrica 2010 con una animada entrega de premios en el Ferry de vuelta a Almería, con un firme propósito por parte del Mayor responsable de la Prueba, Philip Ligue, de preparar una nueva Panafrica 2011 llena de retos para los participantes, destinada a aquellos que quieren un espacio de aventura, superación y esfuerzo, que sueñan con las imágenes del mítico Dakar Africano, y como siempre con un equipo de organización que asegura las mejores garantías para una prueba amateur especialmente si nos fijamos en su bajo coste…

Textos: David Nadal - Panafrica
Fotos: KFoto

Todas las etapas

Más información en: http://panafrica-marruecos.ning.com

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.