inicio
Sábado, 21 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Viajes de Aventura | Aventura 4x4 | Preparar para imprimir Enviar por correo

Fiat Panda 4x4 terramare. Travesía por el Canal de la Mancha


Hay quien no se conforma con las capacidades de un todoterreno o un todocamino y da un paso más allá, aún a costa de mojarse. Un Panda 4x4 con el sugerente apellido "Terramare 4" cruzó el Canal de la Mancha ¡por mar! Así las cosas y a estas alturas ¿quién duda que en el afán por buscar la polivalencia total un vehículo de características similares pueda llegar a remontar el vuelo?

Fue el pasado 21 de Julio cuando un extraño Panda se metió en el mar en la localidad británica de Folkestone, en Kent. El objetivo parecía casi inalcanzable, cruzar el Canal de la Mancha y arrivar a las costas francesas con un vehículo tan extraño como éste.

El promotor de esta idea, y del vehículo, es un ingeniero italiano independiente que hace años trabajó en el desarrollo del Iso Rivolta, un famoso deportivo de los años setenta. Su nombre es Maurizio Zanisi y nació en Milán.

El punto de partida del vehículo es un Panda 4x4 al que le han quedado pocas cosas en su lugar. En efecto, el vehículo destaca por la incorporación de un sistema de flotación que le proporciona el aspecto de una pequeña balsa de tipo Zodiac. Pero la realidad es que pese a su aspecto exterior de embarcación para el mar, tras este sistema de flotación están las ruedas, que le permiten rodar también por carretera, lo que hace de él un vehículo anfibio perfecto.

Y para completar sus posibilidades fuera del asfalto y también fuera de las pistas, es decir, por el agua, el vehículo incorpora un sofisticado sistema de propulsión situado por detrás del eje trasero. Los mandos para ponerlo en funcionamiento se encuentran en el salpicadero, en la zona que se debería dedicar al copiloto.

La creación de los vehículos todocamino vino dada por la necesidad de cubrir dos formas de desplazamiento, por buenas carreteras y por malos caminos. En el caso del Panda 4x4, que cubre estos dos tipos de desplazamientos, añade aún un tercero, el de su utilización en el agua en esta versión denominada Panda Terramare 4.

Pero les hemos dejado a medias con la aventura del bueno de Zanisi: lógicamente, el vehículo consiguió superar la prueba y llegar a las costas francesas en la localidad de Cap Griz Nez, pero no era la primera vez que realizaba una hazaña similar. Además de rodar en numerosas ocasiones y en fase de pruebas en algunos de los más conocidos lagos italianos como Maggiore, Como o en el río Po, el Panda Terramare logró terminar el pasado año una larga travesía de Nápoles a la Isla de Capri de más de 25 millas sin el menor problema.    
Por supuesto este Panda Anfibio es una idea original y única y por el momento no hay ninguna intención de tratar de llevar a la producción en serie un vehículo de estas características. Pero sin duda es una alternativa al tráfico rodado.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Aventura 4x4"
Secciones
Aventura 4x4
Vuelta al mundo
Outback Experience
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.