inicio
Domingo, 28 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

Etapa 4 - Panafrica 2010


Por fin una etapa que a pesar de ser dura y técnica con temperaturas rondando los 45º ha permitido un pequeño descanso a la mayoría de los participantes, disfrutando de las comodidades del Hotel Chergui, base de operaciones de la carrera en Erfoud durante 3 etapas.

La tarde se ha aprovechado para recargar fuerzas, reparar averías y preparar la dura vuelta, aunque por la dureza de esta panafrica 2010 se ha decidido de nuevo por parte de la organización, recortar los kilómetros de la etapa 5, anulando el bucle del Erg que hoy ya ha impuesto su ley, dejando a algunos equipos en el camino.

En la carrera los abandonos son casi legión, destacaremos en coches los del Equipo Sin Fronteras Challengue por problemas eléctricos y de rendimiento del motor en su prototipo Toyota,  también con problemas de trasmisiones el Mitsubishi L200 de Francisco Sanchez Poza que el año pasado lucho hasta el final, lo mismo que Antonio Fortuny que con su Land Rover Discovery no pudo superar los problemas eléctricos.
La clasificación de la Etapa de nuevo la comanda el Toyota Kzj de Xavier Martinez de Terra 4x4, aunque seguido de cerca por Alvito Álvarez con su Toyota Land Cruiser KDJ, en tercera posición y a 9 km de distancia Fernando Antón con su Toyota Kxr.

En Motos mañana a priori no saldrá Miguel Gutiérrez que el pasado año fue una revelación, y es que el cansancio y algunas caídas no graves han minado la moral del incansable piloto, que no nos sorprendería verlo de nuevo en la salida tras el descanso de la noche. La clasificación en Motos y en la general esta en manos de José Maria Frances igualadísimo con su compañero de Equipo Fernando Jorda, en tercera posición Sergio García, todos ellos con KTM.

En Buggies las cosas andan apretadas entre el equipo Espiritu Aventura, que con el PGO  Buggracer de Rui Cabaco seguido por Raúl Mora y su Ninja 1100, separados por una distancia de 20 km, algo mínimo si mañana se produce cualquier tipo de penalización.

Finalmente en Quads el incansable Ali Taraj del Equipo Masia Pelarda con un Bombardier comanda la clasificación de Quads, seguido del ganador el pasado año en coches, Juan Lario con un Suzuki y en tercer lugar Carlos Montero con un Yamaha Yzf 450.

En camiones la etapa no ha concluido pues el participante Josep Segura con su Renault Kerax que a estas horas esta en el centro del Erg con una rueda desllantada intentando solventar tan complicada situación.

Mañana la carrera retorna con rumbo norte, de nuevo el Rekam impondrá su dureza para luchar por la las clasificaciones, en Fort Tiradine cerca de Missour la carrera estará lista para sentencia en su penúltima etapa. Nuestro resumen de etapa tendrá que retrasarse hasta la llegada a España con una conexión adecuada, así que la emoción del resultado tendrá que esperar.

Textos: David Nadal - Panafrica
Fotos: KFoto

Todas las etapas

Más información en: http://panafrica-marruecos.ning.com

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.