inicio
Sábado, 21 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

Etapa 3 - Panafrica


Hoy la inmensidad del desierto se ha mostrado en toda su grandeza, la etapa que recorría zonas tan variadas como montañas plagadas de minas minerales de difícil acceso, hamadas, pistas arenosas y dunas. El dia de hoy ha sido de nuevo demasiado duro, tanto que de nuevo muchos participantes han llegado fuera de la hora limite, por ello mañana a la etapa 5 se le han eliminado los WP 13 a 21, ya que las altas temperaturas y el estado de la arena, más el enorme cansancio acumulado de todos los participantes, han obligado a la organización permitir una etapa dura pero llevadera en horario,  que permita recargar pilas de cara a las dos etapas de vuelta hacia Nador que serán tan duras como las dos primeras.

 
En la etapa de hoy de nuevo los problemas para varios participantes han surgido a apenas unos cientos de metros tras la salida, donde un cordón de dunas ha retrasado a muchos el horario. Durante la etapa han surgido incidencias importantes como un vehiculo atrapado en el Agua hasta la altura del mismo volante,  o el camión que participa en la carrera, que ha golpeado su radiador en las dunas de Ouzina y a la hora de enviar esta nota todavía esta tratando de reparar, dos de los quads participantes han tenido problemas graves, debiendo actuar sus asistencias para recuperarlos, lo que seguro que no termina hasta mañana.
 
De nuevo el actual líder y campeón de la panafrica 2009 con su KTM EXC ha dejado claro que esta panafrica la tiene en su bolsillo salvo sorpresas, llegando el primero y con todos los WP alcanzados, Fernando Jorda como todos los días ha sido  flanqueado por Jose Maria Frances, por lo que la cabeza de la clasificación queda entre ellos.
 
En la categoría coches el actual lider Xavier  Martinez también ha llegado a la meta, aunque para saber si todavía sigue líder habrá que esperar a las clasificaciones definitivas.
 
En Categoría Quads con mucha probabilidad seguirá en primera posición Ali Taraj que también ha llegado dentro del horario y pasando por todos los WP.
 
Mañana les espera la etapa reina de los paisajes del desierto, el Gran Erg Chebbi impondrá una dura prueba  donde los participantes tendrán que recorrer 6 WP dentro de su inmensidad en unas duras condiciones de temperatura.

Textos: David Nadal - Panafrica
Fotos: KFoto

Todas las etapas

Más información en: http://panafrica-marruecos.ning.com
Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.