inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

Etapa 1 - Panafrica 2010


Si en 2009 la Panafrica fue la de los héroes en la edición 2010 no podía ser menos, desde una embarrada, fría y lluviosa explanada del Plateau de Rekkam resguardados en las Ruinas del Fort Tiradine, los participantes partirán mañana para enfrentarse a la segunda Etapa hasta Erfoud.

Tras las verificaciones Administrativas del Domingo los participantes embarcaron sin novedad para atravesar las frontera de Beni Anzar en un tiempo record gracias a los esfuerzos de la organización.

El inicio de la primera etapa se dio a unos 60 Km de Nador, tras el Breafing puntualizando las características de la etapa y los riesgos del trazado, realizado por el Alma Mater de la Prueba, Philipe Ligue. Todos participantes eligieron su camino mas corto para atravesar los 13 WP obligatorios hasta la meta, que conformaban como mínimo una etapa de 270 km si fueran capaces de realizar todos los tramos en una línea recta perfecta.

La dureza del terreno, el tremendo calor del inicio de la etapa a mas de 35 ºC ya han comenzado a diezmar la carrera, al menos 4 vehículos han tenido serias averías y son duda para continuar en la Panafrica.

El tramo final de la etapa tampoco lo ha puesto fácil a los participantes, copiosas Lluvias y un fuerte viento han complicado y embarrado las pistas, donde la prudencia por necesidad ha sido la compañera de los que han llegado a la meta donde la organización ha preparado un confortable Bivouac donde las reconstituyentes bebidas autocalentables de 2Go han sido las protagonistas de la cena.

Aun asi varios participantes han tenido problemas para superar las crecidas de los Oueds normalmente secos y que al finalizar la jornada hna sobrepasado incluso el nivel de los pasos del río a la altura de Missour, la organización se vio obligada a buscar participantes en apuros, atascados y con averías hasta altas horas de la mañana. Tan solo dos participantes lograron llegar a la hora límite sin penalización marcada por la dirección de carrera, aunque la mayoría lograron pasar por casi todos los puntos obligatorios, lo que sin duda hizo de la etapa un esfuerzo enorme para todos.

 
La clasificación queda comandada por el actual campeon de la Prueba Fernando Jorda y su pupilo y sobrino Jose Maria Frances del Team Teyde, el resto de la clasificación de publicara cuando la organización analice los retrasos y penalizaciones de esta dura jornada.

Textos: David Nadal - Panafrica
Fotos: KFoto

Todas las etapas
Más información en: http://panafrica-marruecos.ning.com
 
Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.