inicio
Miércoles, 18 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

Espectacular Primera Jornada del Motor en Gines


La cita estuvo organizada por la delegación de Festejos y Juventud del Ayuntamiento junto a varios clubes del mundo del motor. La Exhibición Off Road, el Rallye de Primavera, y la Exhibición de Vehículos Todoterreno contaron con una gran asistencia de público. El domingo, el Trial Todoterreno tuvo que suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas

La enorme espectacularidad de las diferentes pruebas ha sido la nota dominante de la Primera Jornada del Motor en Gines, una cita celebrada este fin de semana en la localidad y que ha dado este año un importante paso para convertirse en un evento de referencia a nivel provincial para los amantes del motor.

Celebrada en el recinto de la Pará, la Primera Jornada del Motor ha estado organizada por la delegación de Festejos y Juventud del Ayuntamiento junto con el Club Híspalis 4x4, el Club Los Moteros del Sur Ecologista, y Clásicos Racing Sevilla.

La cita comenzó en la mañana del sábado con salida del segundo Rallye de Primavera “Ciudad de Gines”, que contó con la participación de 43 coches clásicos, de más de 25 años, en una prueba puntuable para los campeonatos de Andalucía y Extremadura.

El Alcalde, Manuel Camino; el delegado municipal de Festejos y Juventud, Romualdo Garrido; y el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, fueron los encargados de dar la salida, con intervalos de 30 segundos, a los diferentes participantes, que emprendían así un recorrido de unos 320 kilómetros por carreteras del Aljarafe y la Sierra Norte.

No se trataba de una prueba de velocidad, sino de regularidad histórica en la marcha de los vehículos, para lo que se habían dispuesto varios controles ocultos a lo largo del recorrido. Entre los vehículos participantes pudieron verse varios modelos de las marcas Porsche, Alfa Romeo, BMW, o SIMCA, entre otros.

Tras la salida del rallye de coches clásicos comenzaba una exhibición de vehículos todoterreno en la que participaron los socios del Club Híspalis 4x4. Ante un gran cantidad de público, que se situaba junto a la pista preparada para la ocasión, los todoterreno fueron superando diferentes obstáculos, como rampas, inclinaciones laterales, o pozas de barro y agua, entre otros.

Ya en la tarde del sábado, daba comienzo la primera “Exhibición Off Road Ciudad de Gines”, que contó con una gran cantidad de público que se dio cita en el recinto para presenciar las diferentes categorías, como enduro, quad y ATV, e incluso una categoría infantil, todas ellas de tipo no competitivo.

Los participantes en cada categoría dieron seis vueltas al circuito preparado para la ocasión, en el que tenían que llevar a cabo saltos de troncos y neumáticos, atravesar vados de barro, o recorrer varias curvas especialmente complicadas.

Tras varias horas de recorrido por buena parte de la provincia, y ante una gran cantidad de público, llegaban al recinto poco después los participantes en el Rallye de Primavera, que destacaron la dificultad de la prueba y la importancia de que el Ayuntamiento de Gines apueste por la celebración de eventos de este tipo.

El delegado de Festejos y Juventud, Romualdo Garrido, y el delegado de Deportes, Jorge Mora, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores, mientras que el club Clásicos Racing Sevilla quiso hacer entrega al Ayuntamiento de una placa en reconocimiento al apoyo recibido por parte del Consistorio.

La Primera Jornada del Motor contó con un completo servicio de ambigú a beneficio de los Amigos de las Carretas, contribuyendo a financiar así el sostenimiento de una tradición de más de 80 años en la localidad. Además, los pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables y otras atracciones.

El domingo, debido a la persistente lluvia y a su incidencia en las condiciones de la pista preparada al efecto, el Trial Todoterreno tuvo que suspenderse de mutuo acuerdo con los diferentes participantes.

En palabras del delegado municipal de Festejos y Juventud, Romualdo Garrido, “Gines está abierta a la celebración de actividades de todo tipo y para todos los gustos, desde el motor hasta la naturaleza, pasando por otros muchos campos, con lo que pretendemos ofrecer una oferta de actividades lo más amplia posible a los vecinos y vecinas de la localidad”.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.