inicio
Domingo, 19 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Escuela de conducción Cooper Tires-Masia Pelarda.


La Unidad Militar de Emergencias practica técnicas de conducción en los circuitos de la escuela de conducción 4x4 Cooper Tires-Masia Pelarda

Durante la semana del 14 al 20 de noviembre cinco batallones procedentes de toda España, la unidad del Cuartel General de Torrejón de Ardoz y un Regimiento de Apoyo de Emergencias. En total cerca de 80 personas, además de cuatro conductores de la Guardia Real y uno de la Agrupación de Medios Aéreos (Grumeda). Realizaron intensas jornadas en materia de conducción fuera de carretera en la comarca Gudar Javalambre de Teruel y concretamente se centraron en los circuitos off road de la Escuela de Conducción Cooper Tires-Masia Pelarda.

Esta unidad creada para enfrentarse a situaciones de emergencias que van desde terremotos, incendios, nevadas a desastres químicos requiere que su personal conozca las técnicas de conducción en condiciones extremas de los diferentes vehículos que dispone la unidad.

Por ello durante 5 días y divididos en diferentes grupos se realizaron practicas de conducción de vehículos ligeros, Santana Anibal, en los diferentes niveles de dificultad que dispone el circuito. Otros grupo realizaba conducción de vehículos pesados, donde se practicaba con camiones 6x6 Iveco M-250 en el nuevo y recién estrenado circuito para camiones del las instalaciones de Masia Pelarda. También se realizaron practicas con los efectivos URO Vamtac en el mismo circuito de camiones y en el nivel negro de los circuitos 4x4 donde los obstáculos artificiales dieron fe de las capacidades del vehiculo. Otro grupo practicaba técnicas de  auto-recuperación, empleando diferentes técnicas para rescatar un vehiculo atrapado en una zanja. Finalmente el último grupo trato de realizar prácticas de conducción en  convoy circulando por perdidas pistas de la sierra de Javalambre.

Durante las jornadas se han practicado todo el abanico de técnicas de conducción, desde maniobras de descenso de pendientes cuando no se han podido superar, pasando inclinaciones laterales, barro, ascensos y descensos, crestas, los métodos de utilización de los bloqueos de diferencial, un completo temario para utilizar de forma segura y sin castigo de la mecánica de los diferentes vehículos que dispone la unidad.

Es el segundo año consecutivo que esta unidad elige esta comarca de Teruel y los circuitos de Masia Pelarda para realizar sus practicas, ya que ofrecen el marco ideal para sus objetivos, así como gran variedad de obstáculos y niveles de dificultad, destacando el desarrollo de el nuevo circuito off road pensado para camiones todo terreno que pasara tras esta inauguración a englobar parte de las instalaciones dedicadas a la conducción todo terreno de Masia Pelarda.

Información y fotos: David Nadal
www.masiapelarda.com

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.