inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Equipamiento para Hilux


Relacionados
Enlaces
Descargas
Marcando diferencias

Probando esta unidad del Hilux más equipado hemos querido analizar las diferencias entre la mejor de las versiones del modelo a la venta y lo que cuesta convertirlo en un vehículo diferente, mucho más completo y bien diferenciado. Son 11.285 euros los que marcan la diferencia según las tarifas oficiales de Toyota en la Comunidad de Madrid.

Texto: Ángel López. Fotos: Alberto Mauleón


Muchas veces, el transformar un vehículo normal con el afán de diferenciarlo un poco se convierte en una tarea complicada por la que hay que pagar un precio elevado, con el riesgo añadido de acertar o no en la búsqueda de expertos de tunning o preparadores que colaboren.

Un ejemplo claro de ello lo tenemos en el mundo de los pick up. Hace un par de años un amigo se encontró con el problema de que después de haber instalado un hard top en la parte trasera de su vehículo, un día la Guarcia Civil le retiró los papeles del vehículo porque la pieza no estaba homologada.
Por ello, y para evitar en parte estos problemas que los distribuidores y preparadores serios serios sí que contemplan, hemos querido realizar una operación de preparación en base a lo que ofrece un importador establecido en España y lo hemos hecho con Toyota.

Poco tiene que ver el aspecto de esta Hilux con el de una unidad de serie, sobre todo en su parte frontal. Las protecciones, el deflector y unos neumáticos "All Terrain" marcan la gran diferencia.

El Hilux es uno de los pick up más vendidos en España y tiene una larga tradición a nivel mundial. El punto de partida elegido ha sido la versión más completa y avanzada del modelo, con el motor D4-D de 171 CV, con doble cabina y con el máximo equipamiento que ofrece la red de concesionarios. El precio de este vehículo se sitúa en los 36.137 euros.

Es necesario advertir que a partir de aquí todo lo que incorpora el vehículo son elementos que ofrece la propia marca, Toyota, a través de sus concesionarios, y que los precios, en teoría fijos, en la práctica son, como los del propio coche, recomendados. Eso significa que un concesionario puede cobrar lo que quiera por ellos, por que estamos en un mercado libre, pero que el fabricante recomienda ese precio. Además, con este tipo de equipamiento que requiere un montaje también influye mucho la mano de obra, porque no se paga igual ese trabajo en Madrid, que en Andalucía o Galicia.
Sobre esta base lo primero que hemos señalado, y también lo más caro, es el hard top, lo que la marca denomina "capota rígida pintada" cuyo precio es de 1.935 euros. Hablamos de un precio, como todos los que les facilitamos a continuación, sin montaje, al que hay que añadirle la mano de obra.

También incorpora el protector del piso de la caja, que cuesta 219,19 euros.
Otra de las cosas más caras que monta nuestra pick up es el sistema de remolque. Lleva la propia bola de cuello corto -166 euros- a los que hay que sumar otros 177 del conjunto bola-pasador y, por último, el cableado para remolque con 7 polos (62 euros).

El vehículo en cuestión también lleva el cierre estanco del portón trasero (35 euros) y los protectores del paso de puerta por otros 106 euros.
Y ya sólo nos quedan los aspectos más estéticos: la defensa frontal tiene un precio de 440 euros, a los que hemos añadido el deflector frontal, esa pequeña tira de color gris oscuro con la que mejora su aerodinámica y personaliza el vehículo, que cuesta 176 euros. Y también la protección frontal inferior que vale otros 208 euros.

Las llantas de aleación "Orzak" tienen un sobreprecio de 681 euros para las cuatro unidades a los que habría que sumar los de los neumáticos, unos eficaces All Terrain de BF Goodrich. Y por último las barras laterales inferiores que facilitan la subida al vehículo y también protegen de golpes cuando se utiliza de verdad fuera de la carretera. El precio, en este caso, es de 807 euros.
En resumen, el vehículo tal cual se compra en cualquier concesionario y con el máximo equipamiento, que incluye hasta el navegador, cuesta 36.137, mientras que cuando sale de nuestro concesionario con todo este equipamiento añadido alcanza los 47.422 euros.

El precio de las opciones especiales es de 5.122, 40 euros a los que hay que añadir la mano de obra que ha sido calculada en este caso para un concesionario oficial de la Comunidad de Madrid.
Con esta diferencia, de 11.285 euros, nos aseguramos tener un pick up personalizado y adaptado a nuestros gustos y necesidades profesionales, pero con la garantía de una marca como Toyota detrás.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.