inicio
Domingo, 20 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Rutas 4x4 | Rutas del Cid | Guía Práctica | Entorno Natural | Preparar para imprimir Enviar por correo

Entorno natural


Relacionados
Enlaces
Descargas
El Sabinar de Calatañazor

Dentro de la excelentemente conservada naturaleza que nos ofrece en mayor o menor medida toda la provincia soriana, en este recorrido en concreto debemos destacar, sin duda, el espectacular Sabinar de Calatañazor. La sabina albar o enebro, como se la conoce también en la zona, una especie que en el fondo es una auténtica reliquia de la era terciaria, tiene en esta comarca uno de sus principales refugios, y está considerado por muchos expertos como uno de los sabinares mejor conservados de la península.

Con sus retorcidas formas, algunos ejemplares se cree que tienen una edad cercana al milenio, y pueden alcanzar hasta 14 m de altura y 5 m de anchura. Pero si las sabinas crecen en las zonas de suelos calizos y muy pobres, a lo largo del recorrido encontraremos otros bosques no menos espectaculares, formados por robles o rebollos, encinas y quejigos, además de las inevitables zonas replantadas por razones de explotación a base de pinos de las variedades negral o resinera. Evidentemente en este privilegiado entorno natural se desarrollan multitud de especies animales, desde grandes mamíferos como los corzos y ciervos -últimamente cada vez más numerosos debido a la ausencia de depredadores naturales y relativamente fáciles de avistar- jabalíes, zorros, ginetas, garduñas, conejos, liebres y una rica avifauna dominada por especies como las águilas reales y los buitres leonados.
 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Entorno Natural"
Secciones
Rutas 4x4
Últimas Rutas publicadas
Rio Duero
Pueblos Abandonados
Rutas del Cid
Rutas de Dalí
Rutas de los Bandoleros
Rutas por Portugal
Multiaventura
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.